• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Las colectoras de Toyota se construyen a ritmo sostenido

    19/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde mediados del año pasado Vialidad Nacional ha comenzado la construcción de un retorno en la ruta 193 para reencauzar y ordenar todo el tránsito proveniente de la empresa automotriz Toyota.
    La finalización de esta obra estaba prevista para diciembre pero se fue retrasando; no obstante el ritmo con el que avanzan en la construcción de las calles es sostenido.
    Por un lado ya terminaron de nivelar y alisar un amplio terraplén en paralelo a la Ruta 193, frente al ingreso a la planta.
    Ya se construyó la bajada y ahora las maquinarias se encuentran de la otra mano, ya en el frente de la planta.
    “Nueva calle de retorno sobre 193” se llama el proyecto que ha iniciado Vialidad Nacional a raíz de un pedido de la empresa automotriz Toyota para aportar seguridad y optimizar el tránsito que ingresa y egresa de la planta.
    La solución encontrada fue construir un retorno en ambos sentidos; por lo tanto todos los vehículos que salgan de la planta y que quieran circular por la Ruta Panamericana deberán tomar la calle colectora, cruzarán por debajo de la Ruta 193 bordeando las vías, volverán a subir en dirección oeste para retomar la mano hacia Solís. Así podrán bajar al distribuidor de la Panamericana, hacia Rosario o Buenos Aires.
    Luego, todos los vehículos que provengan de la rotonda y Ruta 6 bajarán hacia la salida “Acceso Planta Toyota”; entonces harán el camino inverso al indicado anteriormente, bordearán las vías y subirán hacia la colectora norte, que sale a la portería de la empresa automotriz.
    Todos los tramos ya están demarcados y nivelados, solamente restaría el hormigonado. Por estas horas están avanzando en la colectora norte que sale a la portería de la automotriz.
    Se trata de un proyecto estratégico que generará un camino más corto y posibilitará que automóviles se incorporen al tránsito de la Ruta 193 de forma más segura y descomprimirá la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

    Nuestras oficinas