Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • La CEZ espera llevar la energía eléctrica al 90% de los asentamientos para el 2019

    20/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En abril del año pasado la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) inauguró formalmente el tendido eléctrico en el Barrio El Progreso de nuestra ciudad. Este proyecto es parte de un plan integral que tiene la CEZ el cual también tuvo su antecedente en julio de 2016 con el abastecimiento de energía al barrio Granja 8 de Lima.
    “La electrificación de los barrios llamados asentamientos son el orgullo del ejercicio pasado de esta cooperativa dado que fueron incluidos 4552 nuevos socios. Es parte de todo el proyecto llevado a cabo por la CEZ en estos últimos dos años”, expresó el presidente del consejo de administración de Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini.
    De hecho están terminando la obra del barrio San Isidro Labrador de Lima, luego anticipó que vendrán a Zárate al barrio “Los Robles”, aledaño al barrio Cementerio; y luego regresarán a Lima al barrio “8 de Septiembre”.
    “Nuestro proyecto de dotar de energía eléctrica a los asentamientos nunca se detuvo; mientras culminamos la obra eléctrica en un vecindario estamos comenzando el censo en otro barrio. Nuestra idea es seguir incorporando socios y en caso de que alguno no pueda pagar que se acerque a la CEZ y se charlará la forma de pago. De hecho en Granja 8 de Lima no se cayó nadie del sistema, es decir que todos tuvieron la voluntad y el sacrificio de seguir pagando y en muchos casos se acercaron a cooperativa y se acordó formas de pago. En cuanto al barrio El Progreso tampoco tuvimos bajas de asociados”, aclaró Mangini. “Cada dos meses resolvemos un barrio, algunos son pequeños, como 50 o 100 personas pero para nosotros es la misión de esta cooperativa”, subrayó. Por último estimó; “al ritmo que vamos avanzando creemos que para fines del año 2019 esperamos dotar de energía eléctrica al 90% de todos los asentamientos de Zárate”, concluyó el titular de la CEZ, José Luis Mangini.

    La inauguración del tendido eléctrico en el Bº El Progreso