• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • La Corriente Clasista y Combativa participa de la movilización de mañana

    20/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la movilización encabezada por Camioneros y que contará con la participación de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, desde la Mesa Regional Zárate-Campana de la Corriente Clasista y Combativa adelantaron su apoyo y participación en las acciones.
    A través de un comunicado titulado “En apoyo a los que luchan contra el ajuste macrista”, desde el espacio ratificaron la unidad de acción del movimiento obrero con la movilización de Camioneros, los sectores combativos de la CGT, de las CTA, la CTEP y Barrios de Pie.
    “Macri despide, recorta salarios, castiga a la salud, la educación y las empresas estatales, y reprime a los trabajadores que luchan. La jornada de lucha nacional del 15 de febrero, de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, que confluyó con el paro nacional de Ate, y la movilización de mañana de Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos, son dos iniciativas en las que se ha avanzado mucho en la unidad de acción del movimiento obrero”, expresaron mediante el comunicado.
    En la misma línea, desde la mesa regional se refirieron a la lucha de los obreros azucareros de El Tabacal, en Hipólito Yrigoyen, frente a la brutal represión y en rechazo a los despidos.
    “ATE nacional va al paro contra los despidos y por salarios. Hubo una gran movilización del Hospital Posadas, sigue la lucha del Inti, Río Turbio, Fanazul. Se preparan los docentes para una gran lucha. Este gobierno de monopolios y oligarcas corruptos quieren hacernos creer que van a ‘limpiar’ los gremios, y se apoyan en los carneros y chupamedias de todos los gobiernos, hoy colaboracionistas de Macri. Solo los trabajadores, desde sus cuerpos de delegados, van recuperar sus organizaciones para la lucha”, señalaron.
    Finalmente, concluyeron el texto remarcando que “encabezar las luchas y la unidad para la lucha, va unido a disputar la dirección política de las masas, y a impulsar acuerdos programáticos que fortalezcan la lucha y den pasos hacia un gran frente popular y nacional”.