• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Nuevas audiencias por la suba de la tarifa del gas

    20/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana se realizarán audiencias públicas por aumentos en el precio del gas. Las mismas se llevarán a cabo en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán, y las empresas piden hasta un 58% más.
    Las audiencias fueron convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la actualización de facturas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas a partir de abril de este año.
    Los aumentos en las facturas rondarían el 40%, aunque hay casos donde se anticipa que los pedidos de las compañías serán mayores.
    En Santa Fe, la suba que pretende la prestadora del servicio rondarían el 58%, mientras que en Córdoba y Mendoza también superaría el 50%. Por otra parte, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán estarían cerca del 40%.
    La primera va a ser en la ciudad del sur bonaerense y participarán Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
    El miércoles, en tanto, en Tucumán debatirán Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Por último, el jueves discutirán en la Ciudad de Buenos Aires Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.
    MALESTAR DE USUARIOS
    Será el segundo aumento del año ya que, en diciembre, fue autorizado un incremento promedio del 45%, pero el impacto aún no se sintió en las boletas por las altas temperaturas del verano.
    Esta medida genera malestar entre los usuarios zarateños, principalmente quienes se acercan a la oficina de Gas Natural y tienen que soportar largas colas para pagar o hacer algún reclamo. Los precios siguen aumentando con el aval del Gobierno pero los servicios siguen siendo deficientes.

    Además de largas colas, los usuarios de Gas Natural sufrirán otro aumento en la tarifa.

    Nuestras oficinas