• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Brutal ataque a un vecino para robarle en el Centro

    21/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante las últimas semanas, la escalada de violencia en el marco de la comisión de delitos de robo se ha visto notoriamente agravada; en simultáneo, vecinos advierten falta de acciones de prevención en las calles y sostienen que los operativos de seguridad coordinados por autoridades del área municipal de Seguridad Ciudadana, sólo se ubican en sitio donde son visibles, como avenida Lavalle o Costanera, mientras que las denominadas “zonas calientes” son tierra de nadie.

    Así, mientras las autoridades de la Secretaría de Seguridad prefieren no brindar declaraciones a este medio antes los intentos de contacto, un nuevo hecho delictivo de gran violencia tuvo lugar en las últimas horas.

    Según pudo averiguar LA VOZ, eran alrededor de las 23.30 horas del pasado lunes, cuando un hombre de 44 años domiciliado en la zona céntrica, caminaba por las inmediaciones del cruce de calle General Paz y Avellaneda. Allí, de manera improvista, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Honda Titán color negra y sin chapa patente.

    Uno de los delincuentes -el que viajaba como acompañante- bajó del rodado esgrimiendo un arma de fuego, en apariencia calibre .38, y sin cachas en la culata, a la vez que comenzó a exigir las pertenencias de su víctima.

    Puesto que el hombre no llevaba elementos de valor en su poder, los delincuentes comenzaron a propinarle una serie de golpes; el primero de ellos impactó en su rostro, y de manera inmediata recibió otro en la zona de la nuca.

    El grave ataque le produjo al vecino varias lesiones, entre ellas, una profunda herida cortante en su cuero cabelludo, además de las heridas en su rostro. El agresor, presentaba contextura física delgada, y la edad aparente de alrededor de 17 años; su cómplice, a cargo de la conducción de la motocicleta, presentaba algunos años más, y de contextura física robusta. Este último, también se encontraba armado, dado que en su poder tenía un elemento cortante tipo “faca”.

    Tras la brutal agresión, los malvivientes escaparon sentido a avenida Rivadavia y, posteriormente, hacia la Costanera. El vecino, fue trasladado hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde recibió las curaciones pertinentes.

    ¿QUE PASA CON LAS CAMARAS?

    Dado que desde la Municipalidad se promueve desde hace varios meses el innovador sistema de monitoreo instalado tras una inversión millonaria, LA VOZ intentó comunicarse con el Secretario de Seguridad a fin de conocer qué tipo de material se había aportado a la Justicia en el marco de este grave delito, pero el acceso fue denegado.

    Fuentes judiciales señalaron a este medio las dificultades que presentan a la hora de contar con materiales fílmicos para dar curso a las investigaciones. Registros de baja calidad, elementos inexistentes por cámaras que no funcionan o entregas de materiales fuera de los plazos que requiere la Justicia, comentaron que suelen ser las problemáticas frecuentes a la hora de avanzar con las investigaciones.