Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 15.9° / 18°
    • Despejado
    • Presión 1026.78 hpa
    • Humedad 88%
  • Continúan las investigaciones por el tiroteo en Villa Massoni que terminó con dos muertos

    21/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados de la semana pasada, se conoció la triste noticia acerca del fallecimiento de Diego Auce (38), el efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental de Zárate-Campana, quien recibió una herida mortal mientras participaba de un procedimiento en una vivienda de calle Paso 1289, en Villa Massoni.

    En aquel episodio, Hugo Rubín (53), morador de la vivienda, había protagonizado una fuerte discusión con su hijo, llegando al punto tal de que ingresaran en escena armas de fuego. Ante la presencia policial en el exterior de la finca, Rubín se atrincheró y, al momento del ingreso del GAD a la casa, se desató una feroz balacera que puso fin a la vida del propietario, y horas más tarde, del agente policial.

    Desde la UFI Nro. 6 de Homicidios, detallaron a LA VOZ que el pasado jueves tuvo lugar en Lomas de Zamora la autopsia al cuerpo de Rubín; mientras que horas más tarde, se realizó la autopsia de Auce. Por estas horas, desde la Justicia aguardan los informes de los profesionales a cargo del procedimiento, a fin de aportar nuevos elementos a la causa.

    Según pudieron especificar fuentes oficiales consultadas, Auce fue alcanzado por solo un disparo, que provocó un orificio de entrada y otro de salida en la zona inguinal. Esto comprometió gravemente una arteria, provocándole un profuso sangrado. A pesar de los esfuerzos médicos, la pérdida de sangre fue inevitable, y su estado no se pudo compensar.

    Por otra parte, la investigación también aguarda los resultados de las pericias de las tres armas pertenecientes a los efectivos que ingresaron a la finca, puesto que según se pudo establecer, todo el equipo del GAD realizó disparos, que dieron la muerte de Rubín. Además, en los próximos días se revelarán los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo del vecino; esto tiene que ver, con versiones vertidas acerca de que Rubín se encontraba en un estado alterado, posiblemente por el consumo de alcohol.