Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Organizaciones sindicales, sociales y políticas de la zona marcharon contra el Gobierno en Capital Federal

    22/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, una multitudinaria movilización dijo presente en avenida 9 de Julio, en Capital Federal, en el marco de la marcha convocada por el gremio de Camioneros para reclamar contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio y por la delicada situación de los trabajadores y sus familias.

    En la misma línea que sus respectivos referentes nacionales, desde Zárate partieron distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, que acompañaron en la manifestación contra las políticas de ajuste del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

    Allí, estuvieron presentes organizaciones como la CTEP (Economía Popular), Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, la Corriente Nacional de la Militancia, la Agrupación de Igual a Igual, el Partido Obrero y el Partido Justicialista.
    Además, también participaron los gremios contemplados dentro de la CTA de Hugo Yaski, y la CTA Autónoma que conduce Pablo Miceli. Por otra parte, el gremio de Suteba, y la Asociación de Trabajadores del Estado, también se sumaron a la jornada de protesta contra la actual gestión.

    Mientras tanto, los grandes ausentes fueron los trabajadores la construcción (Uocra), cuyos dirigentes nacionales, con Gerardo Martínez a la cabeza, respectivamente, decidieron no sumarse a la movilización, al igual que los gastronómicos de Luis Barrionuevo.

    LOS SEIS PUNTOS DEL RECLAMO

    El triunviro de la CGT y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el encargado de dar inicio al acto que el camionero Hugo Moyano encabezó sobre la 9 de Julio, a la que aseguran los sindicatos y las organizaciones sociales asistieron más de 400 mil personas.

    “En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”, afirmó el único de los tres triunviros de la CGT que adhirió a la movilización. “Los trabajadores son más pobres”, agregó.

    “Acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y poner a nuestros asesores a disposición de todos los jubilados y pensionados para que inicien las demandas”, continuó.

    Además, Schmid leyó un documento con los seis puntos centrales del reclamo opositor contra el Gobierno:

    • Repudio a la baja de las jubilaciones.
    • Paritarias libres y sin tope.
    • Rechazo a la reforma laboral.
    • Rechazo al mega DNU “en especial lo que se refiere a los temas laborales”.
    • Apoyar a las organizaciones sociales en conflicto.