• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Siguen los reclamos por las altas velocidades en Aristóbulo del Valle

    24/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de año, los vecinos de “El Bajo”, presentaron una carta firmada en la Municipalidad, solicitando medidas de seguridad vial sobre calle Aristóbulo del Valle, ante la circulación a gran velocidad de los vehículos que circulan por allí.
    De esta manera, los vecinos explicaron la necesidad de la colocación de reductores de velocidad y de indicadores de velocidad máxima en el lugar, a fin de evitar episodios lamentables. Desde este medio, también se había advertido meses atrás, sobre las altas velocidades de los vehículos, registradas generalmente durante los fines de semana.
    “Días atrás, familias lloraron las muertes de sus mascotas, resultado de atropellos de vehículos, ya que toman la calle como pista de carreras; los frentistas que necesitan sacar los vehículos de sus garages particulares, deben interrumpir el tránsito para indicar que se disminuya la velocidad de los demás conductores, como así también de los micros que transportan niños a los diferentes clubes náuticos, el camión recolector de residuos, entre otros, ya que la velocidad a la que circulan, es excesiva”, expresaron en la misiva.
    Del mismo modo, señalaron la necesidad de una pronta intervención, puesto que en la zona todavía se pueden ver niños jugando en las veredas y calles, y temen que ocurra una tragedia.
    “Las picadas son todos los días”, señalan los vecinos. Recientemente, se colocó sobre calle Aristóbulo del Valle e Independencia, un reductor de velocidad, pero en el barrio sostienen que es insuficiente, puesto que hasta la llegada al reductor, los vehículos toman altas velocidades. Ante la sugerencia a las autoridades municipales de la necesidad de mayores medidas, recibieron como respuesta que por el momento solo realizarían esa acción.