• Hoy 20 - Zárate - 19° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.67 hpa
    • Humedad 61%
  • Un corte de protesta produjo un gran embotellamiento en Ruta Panamericana

    24/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una cola de varios kilómetros de autos, camiones, micros de larga distancia en sentido a Capital se produjo durante la jornada de ayer, en la Ruta Panamericana a raíz que, a la altura de Loma Verde, partido de Escobar, se produjo un piquete protagonizado por allegados a una víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido hace un año.
    La víctima es Jesús Dos Santos, quien circulaba en moto a la altura del km. 55, cayó del vehículo al haber sido impactado por un camión que se dio a la fuga. Familiares, amigos y vecinos del joven reclaman justicia y solicitan la aparición de testigos del accidente que le costó la vida al muchacho de 20 años. Según se dijo, Dos Santos regresaba de una entrevista laboral en la plata de Toyota Zárate, conduciendo una moto Honda Titán.
    La protesta involucró a unas pocas personas pero con quema de neumáticos, y un enorme cartel cortaron la ruta en horas pico de tránsito por lo que el embotellamiento se extendía desde Loma Verde hasta Otamendi, a la altura de la Ruita 4. Lo que llama la atención es cómo tanto los responsables de la autovía concesionada y las fuerzas de seguridad, Policía y Gendarmería, permitieron que se formara esta cola de varios kilómetros sin desviar el tránsito vehicular hacia la ruta 8, o disuadir a los manifestantes que causaron un importante perjuicio a cientos de personas que estaban detenidos por el corte en la Ruta, en un día muy caluroso.

    El corte de la Panamericana se extendió por varias horas.

    Nuestras oficinas