• Hoy 23 - Zárate - 19.5° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1023.03 hpa
    • Humedad 63%
  • Femicidios: Asistencia a las víctimas colaterales

    28/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra París mantuvo una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello. Dicha reunión busca trabajar en equipo para impulsar la iniciativa de Reparación Económica para niños y niñas víctimas colaterales de femicidios.
    El Defensor del Pueblo se acercó a la legisladora con el fin de ponerse a disposición para trabajar junto a la casa del encuentro el proyecto de ley presentado por la Diputada París.
    Dicho proyecto de ley se establece una pensión graciable de pago mensual y hasta su mayoría de edad, para aquellos niños, niñas y adolescentes que hubieran sido víctimas directas o indirectas de hechos de violencia de género producto del cual hubieran quedado huérfanos de madre.
    El beneficio será vitalicio en el caso de que la víctima colateral sea una persona con discapacidad.
    Con ello podrán acceder al beneficio que se establece por la presente ley, los niños, niñas y adolescentes y las personas con discapacidad comprendidas en el artículo anterior, con domicilio real en la Provincia de Buenos Aires al momento del hecho.
    La Casa del Encuentro fue en la Ciudad de Buenos Aires, la promotora de la Ley N° 26.845 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en abril de 2009.
    La diputada Paris comentó valoró el interés del Defensor Adjunto Walter Martello por el interés y la voluntad de trabajar en equipo,”debemos aunar esfuerzo y trabajar intensamente ante este flagelo”, explicó la legisladora.