• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • El Municipio abrió la pre inscripción a la carrera de Medicina en el CGC

    1/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate abrió la preinscripción a la carrera de Medicina en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    La pre inscripción estará abierta hasta el 7 de marzo y los interesados podrán acercarse al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) de 9 a 19 hs de lunes a viernes.
    La carrera de Medicina es dictada por la Universidad Nacional de Rosario en el CGC desde el 2017.
    En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, y el Director General de Educación Municipal, Jorge Llaguno, brindaron detalles sobre esta nueva etapa. Para Núñez, la iniciativa de traer la carrera de Medicina a Zárate de manera gratuita para los alumnos fue “innovador” y que “la experiencia del primer año fue muy buena”.
    “Medicina es una carrera difícil que requiere de muchas horas de estudio”, sostuvo, y después agregó que el proyecto surgió por la necesidad de médicos que tiene la ciudad. “En Zárate faltan médicos y el objetivo de traer la carrera es que haya nuevos médicos que se queden en la ciudad y que conozcan nuestra realidad”, afirmó Núñez.
    La Secretaria de Salud indicó también que los alumnos de segundo año “se incorporarán con prácticas al sistema de Salud realizando las mismas relacionadas con las materias que van a tener”.
    Por otro lado, Jorge Llaguno invitó a quienes tengan interés en estudiar Medicina que se acerquen al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” para interiorizarse sobre la carrera.
    “Estamos en un período de registro y el 7 de marzo indicaremos cómo sigue todo este proceso”, detalló el funcionario.