• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Uocra aguarda por más incorporaciones en Atucha

    1/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, circuló entre los trabajadores de la construcción que prestan servicios en la Central Nuclear Atucha, los rumores de posibles despidos y la pérdida de puestos laborales. Con el correr de los días, las versiones fueron acalladas y según afirmaron desde Uocra, esperan poder contar con nuevas incorporaciones en un futuro cercano.
    En dialogo con LA VOZ, el secretario general de Uocra Zárate, Julio González, definió que por el momento la situación de los trabajadores tercerizados permanece estable y “no se habla de nuevas bajas”. Por el contrario, detalló que se han producido incorporaciones en el Proyecto Carem, y que esperan poder sumar más trabajadores a la obra.
    En lo que respecta a la construcción de la Cuarta Central Nuclear, González refirió que “todo sigue en stand by, y no hay una fecha cierta de cuándo comenzará la obra”.
    Al momento, hay un total de 360 trabajadores empleados en las distintas empresas afectadas al Proyecto Carem; 105 trabajadores en la UG de la Cuarta Central Nuclear, realizando tareas de mantenimiento; 120 afectados a la empresa Caputo, en Secu, así como también 350 trabajadores que se sumarán a la parada de Atucha I, que comenzará el próximo lunes 5, y se extenderá por un plazo cercano a las seis semanas.

    Nuestras oficinas