• Hoy 20 - Zárate - 20.4° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1029.89 hpa
    • Humedad 72%
  • Daniel Herrero: “Esperamos un buen año de ventas y de producción”

    3/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se refirió a las perspectivas de la compañía en el país, dentro de un contexto donde el mercado latinoamericano se presenta como el principal faro, en lo que respecta a la comercialización y su impacto en la producción de vehículos.
    “El mercado automotor argentino sigue creciendo, nosotros tenemos previsto para este año fabricar un 15% más que el año pasado, y para eso incorporamos 300 personas más; seguimos pensando en crecer en Zárate y para eso tenemos que formar más gente”, definió Herrero.
    Puntualizando en la federalización de los programas de prácticas en pos de la profesionalización de los recursos humanos, el CEO de Toyota Argentina sostuvo: “Estamos logrando que chicos de toda las provincias tengan intercambio con la tecnología actual, y en su gran mayoría terminan trabajando en nuestros concesionarios producto del crecimiento que tenemos, pero ese chico puede trabajar en otra empresa, en otro concesionario o en una terminal, o hasta con una salida de trabajo como mecánico en un campo o una empresa. La idea es que sea federal para que toda la Argentina pueda desarrollarse de manera equilibrada”.
    En lo que respecta las proyecciones en torno a la comercializacion, destacó que “la demanda de Hilux en toda Latinoamérica es muy fuerte, así que vamos a crecer sobre Hilux primero que es nuestro caballito de batalla y seguimos pensando en alguna otra cosa para seguir creciendo”.
    Desde Toyota auguran un 2018 promisorio, y sostienen que proyectan superar lo realizado durante el año pasado en lo que refiere a la producción, “puesto que Brasil ya se está recuperando y está dando claras señales de que va a crecer un poquito más. Esperamos un buen año de ventas y de producción. Hoy, Brasil nos está pidiendo para este 2018 diez mil unidades más que el año pasado, con lo cual es algo que va a mover el amperímetro de la producción local”.
    La compañía automotriz, se perfila como un precursor en el desarrollo de vehículos híbridos; al respecto, Herrero sostiene que aspira a poder avanzar en el desarrollo tecnológico de una Hilux hibrida: “Dentro de lo que es el plan global de Toyota, para el 2020 todos los vehículos de producción van a tener su alternativa electrificada, dentro de ese plan entra Hilux, así que vamos a tener que trabajar para eso”.