• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Un accidente causó serias demoras en la Ruta 12

    8/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del pasado miércoles un choque múltiple tuvo lugar en el kilómetro 97 de la autopista nacional Nº 12.
    Fuentes viales confirmaron que el choque se debió a la presencia de los tradicionales bancos de niebla y, a la par, de la imprudencia de los automovilistas que conducen a velocidades excesivas en esta ruta.
    Una ambulancia de Sem-zar atendió a un total de cinco personas quienes, en principio, mostraron lesiones leves propias del impacto en cadena.
    La ruta estuvo cerrada durante dos horas a raíz del siniestro y de la baja visibilidad por el efecto de nieblas pero pasadas las 9:30 se liberó el tránsito en ambos sentidos de circulación. El choque vial ocurrió poco antes de las 7, mano a Entre Ríos, donde colisionaron en cadena cuatro vehículos.
    Temporada de nieblas
    Los vecinos de la zona reconocen el final del verano y los inicios del otoño como la época de nieblas en estas zonas bajas, como lo es la Isla Talavera.
    Los terrenos bajos, los bañados, la humedad y las características del lugar provocan densos bancos de niebla que reducen la visibilidad a muy pocos kilómetros y sorprenden a conductores, generando las condiciones para choques en cadenas, maniobras peligrosas y accidentes de este tipo.

    Nuestras oficinas