• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Cáffaro pedirá una audiencia con el ministro de Energía por el Parque Nuclear

    12/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de un comunicado, desde la Municipalidad informaron en las últimas horas, que el intendente Osvaldo Cáffaro pedirá una audiencia con carácter de urgencia con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para que el mobiliario y el predio sean reutilizados en beneficio de los vecinos de Zárate y Lima.
    El Parque de la Energía Nuclear ubicado sobre el kilometro 107 de la Ruta Nacional N° 9, se encuentra en proceso de desmantelamiento por el Ministerio de Energía de la Nación. Inaugurado en el 2015 bajo el objetivo de difundir el Plan Nuclear Argentino y educar sobre cómo es el funcionamiento de una Central Nuclear, el parque comenzó a sufrir los primeros signos de abandono en el año 2016, tras el cambio de gobierno a nivel nacional. Según expresaron en el comunicado de prensa, “desde entonces, el Municipio de Zárate llevó a cabo gestiones para que el espacio y el mobiliario sea re utilizado, pero nunca hubo respuesta”.
    “El Municipio de Zárate propuso, por ejemplo, que los bancos y juegos sean reutilizados en las plazas de Zárate y Lima, los hornos de barro para los Centros de Participación Municipal (CEPAM), y la iluminación en diferentes espacios públicos del distrito. Además, hay estructuras que se podrían reutilizar y que son muy costosas como el arco de acceso, el pabellón de los átomos, los baños químicos y un escenario y depósito conteiner, entre otros”, revelaron en el texto.
    “El mobiliario puede ser reasignado a espacios verdes, el microcine a educación”, comentó el Jefe Comunal, quien afirmó que el desmantelamiento se está llevando a cabo sin dar aviso ni explicación a la comunidad.