• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Náutico Arsenal y Los Pinos se enfrentaron con el recuerdo vigente de Joan Sanchez

    12/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una nueva edición de la Copa Joan Sanchez se realizó el sábado con el enfrentamiento entre Náutico Arsenal y Los Pinos.
    El cotejo se realizó en la ribera y fue favorable a Los Pinos por 19 a 14.
    Más allá del resultado (ambos equipos están en plena etapa de preparación esperando el comienzo del torneo oficial de la URBA) se recordó a Joan Sanchez, un ex rugbier que formó parte de ambos clubes y que falleciera hace algunos años.
    Arsenal sumó a traves de tries de Federico Montero y Paolo Filippa más conversionesde Federico Montero y Maximiliano Iavícoli.
    En esta ocasión la formación titular de Arsenal fue la siguiente: Albertarrio, Etulain y Cannone; Sarapura y Miguel Muñoz; Ricciuti, Martinez y Tadeo Muñoz; Iavícoli y López; Quinteros, Tuculet, Pertossi y Alejo Rodriguez Castañeda: Federico Montero.

    Luego del partido que jugaron el sábado Náutico Arsenal y Los Pinos, LA VOZ dialogó con Federico Montero, integrante del plantel superior de Arsenal.
    Analizó lo que dejó este partido, del momento en que se encuentran de preparación pero especialmente lo que puede pasar en una temporada que se presenta exigente y muy larga. Esta fue la palabra, entonces, de Federico Montero.
    “Al equipo hoy lo vi mal, la verdad que flojo. Mal, ya es el segundo partido que ju-gamos mal. La verdad es un arranque preocupante porque las exigencias son un poco mayores este año. Pero nada, hay que entrenar y entrenar, acentuar el juego. Quisimos cambiar algunas cosas y se ve que no nos salieron. Con errores muy básicos pero bueno, un saldo negativo pero todavía tenemos un mes para el campeonato que es el primer objetivo…”
    P: Vale equivocarse en este momento de la preparación previo al inicio de la competencia
    R: “Sí, estamos probando jugando y también probando un nuevo sistema de juego. Además, para probar éste es el momento….”
    P: Ademas es un torneo largo en esta temporada.
    R: “Es un torneo largo, con muchas fechas, hay que resistir porque donde empiecen a caer soldados se va a complicar. Pero hay que volver a las fuentes, a jugar, a tacklear, a cuidar la pelota que después lo demás viene solo…”