• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Oficializaron los cambios en el Gabinete Municipal

    12/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de varios cambios realizados en el Gabinete Municipal, finalmente el Secretario de Gobierno, Pablo Giménez oficializó las modificaciones en el organigrama y en la titularidad de distintas áreas.
    En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario comenzó su alocución explicando las demoras en los anuncios que, según manifestó, tienen que ver con que tanto el intendente, como los distintos funcionarios, fueron tomándose licencia por vacaciones en el periodo comprendido entre diciembre y marzo.
    Puntualizando en las modificaciones, Giménez detalló que el organigrama del año 2015 se hizo bajo determinados criterios y análisis de la situación de aquel año; a raíz del cambio de gobierno a nivel provincial y nacional, desde la gestión interpretan que hubo “un cambio de paradigma político y social”, que requirió proceso de adaptación al cambio de contexto.
    “Hay una complejidad en materia social y económica, y en el tipo de demanda que tenemos hoy en nuestra ciudadanía; creemos humildemente que estamos acostumbrando en un círculo virtuoso a nuestros propios vecinos a que cada vez mas demanden cosas por encima de lo que ya lograron. Cada vez tiene más sofisticación la demanda”, señaló.
    El caso de Giménez, es uno de los cambios registrados en esta última etapa; tal como se había anunciado, el funcionario dejó atrás su paso en la esfera legislativa como concejal, y la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, que hoy conduce Leonel Soto (ver página 6), para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno. Un lugar dentro de la primera línea de funcionarios municipales, y de gran cercanía con el intendente.
    Por su parte, Rosario Bay, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, pasará a conducir la Secretaría de Desarrollo Territorial.
    Otro de los cambios anunciados, trata del pase de Jorge Ballejo, el prefecto retirado que ocupó durante menos de un mes el cargo de Secretario de Seguridad. Al respecto, Giménez explicó que Ballejo ya es el nuevo Subsecretario de Medioambiente y detalló que su paso por la Secretaría de Seguridad se debió a que trabajó por más de 35 años en Prefectura Naval, pero la complejidad del tema de seguridad los hizo replantear esa designación y nombrar en ese lugar a Víctor Castro, comisario retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyo último cargo fue el manejo de la Policía Local. En la misma línea, el Secretario de Gabinete elogió la formación de Ballejo, quien además de formarse dentro de la fuerza federal, es ingeniero ambiental y licenciado en seguridad e higiene del trabajo.
    Entre otras de la designaciones, se confirmó la de Eduardo Amado como Secretario de Planificación e Infraestructura; la de Ricardo Priori a cargo de la Subsecretaría de Lima, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, que conduce Aldo Morino. Según detalló, esta decisión tiene a mejorar la sinergia entre los corralones de Zárate y Lima para optimizar los recursos.
    Uno de los cambios más significativos planteados por el intendente Cáffaro y comunicado por Giménez, tiene que ver con la supresión de la figura del Secretario de Desarrollo Humano, puesto que el área quedará dividida en dos secretarías (la subsecretaría de Abordajes Integrales a cargo de Gala Garrido, y la de Promoción Social, a cargo de Marcelo Heiz), dependientes de la Secretaría Jefatura de Gabinete, y su titular Florencia Diez.
    El área de Hábitat pasará a depender directamente del Intendente, con la designación de Mirian Denegri como subsecretaria. Al respecto, Giménez agregó que el Intendente profundizará los programas en ésta área de gobierno donde se desarrollarán varios programas para dar soluciones al problema de la vivienda.
    Por el momento, la nomina de cambios y nombramientos cierra con Jorge Blanco, ex concejal del Frente Renovador, quien fue elegido por el Intendente para ocupar el cargo de Director General de Movilidad Urbana, con la expresa petición del Jefe Comunal de generar un enfoque en el área de transporte.