• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Zárate Basket hizo fácil un partido que venía muy complicado

    12/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la noche Zárate Basket volvió a ganar por el Torneo Federal.
    Fue ante Argentino de Pergamino por 88 a 72 en un cotejo de la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol.
    El cotejo se jugó en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná.
    EL PARTIDO
    Y hay que decir, en primer lugar, que Zárate Basket terminó haciendo fácil un partido que lo tuvo complicado, por momentos demasiado, en la primera etapa.
    No solo porque llegó a estar a 8 puntos abajo en el marcador (31-39 a los 8 minutos del segundo cuarto) sino porque en la cancha no encontraba soluciones defensivas al mejor trabajo del equipo dirigido por el histórico Daniel Maffei.
    Es verdad, algo en lo que hay coincidencias, que Argentino estuvo muy preciso con la efectividad en los dos cuartos iniciales, con gol desde el perímetro (donde Bordoy y Gonzalez hicieron mucho daño) sino también cuando la pelota iba a los grandotes y ahí ganaban entre Cabezas (10 puntos en ese primer tiempo) y Acosta.
    A Zárate Basket le costó mucho la defensa y sin confianza en ese lugar los ataques tambien perdían contundencia. El ingreso de Gaytan en el segundo cuarto le dió, en parte, soluciones al ataque al convertir tres triples más el aporte sobre el final del segundo parcial de Actis, lograron reducir la diferencia a solo 4 puntos.
    Zárate Basket fue otro en el complemento. Lo fue a partir de un mejoramiento mental que consiguió asfixiar a Argentino que ya, por ese entonces, no estaba tan sólido en sus lanzamientos.
    En éste tercer cuarto, el que inició la recuperación del equipo zarateño, el aporte de Facundo Pascolatt con sus lanzamientos externos (3 triples) fueron vitales. Desde la zona de tres puntos tambien se hizo presente Gaytan y Actis (de muy buena actuación) sumó 7 puntos para que Argentino ya tuviera más de un problema en el partido.
    El nicoleño Maffei intentó en los últimos diez minutos que su equipo fuera el del comienzo pero ya no pudo ser. Enfrente estaba un rival que había recuperado confianza, que lograba buenas defensas y siguió sumando con tiros de tres puntos (otros 4 en total) para terminar haciendo muy fácil un partido que había nacido altamente complicado.

    DOBLE FECHA

    El próximo fin de semana continuará el Torneo Federal de Básquetbol y en la División Bonaerense, Zárate Basket tendrá una doble fecha.
    Es que el viernes 16 Zárate Basket será local de Sarmiento de Junín, desde las 21.30 horas.
    El domingo 18, Zárate Basket será visitante de Derqui, partido que comenzará seguramente 20 horas.

    Muy buena actuación para Agustín Actis que le aportó al equipo 19 puntos.