• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Convocan a una manifestación contra la liberación del sujeto acusado de abuso sexual

    13/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las redes sociales fueron el escenario para la convocatoria que tendrá lugar en la tarde de hoy, donde se espera un importante acompañamiento de la comunidad, para expresar su repudio a la liberación del sujeto acusado de abusar de una mujer en una vivienda de la zona céntrica.

    La concentración en pedido de Justicia, se realizará a las 18 horas en Plaza Italia; la medida impulsada por mujeres autoconvocadas y que cuenta con el apoyo de la familia de la víctima, surgió luego de conocerse la decisión de la Jueza de Garantías Dra. Graciela Cione, de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Dr. Pablo Bueri de la UFI Nro. 8, quien había presentado una serie de elementos probatorios, que demostrarían la participación del sujeto en la comisión del delito sexual contra su vecina.

    Por el contrario, la magistrada solo libró una restricción perimetral sobre el acusado, lo que provocó una gran sorpresa entre los familiares de la víctima, así como también en vecinos y miembros de la comunidad. Vecinos del barrio, señalaron que el sujeto señalado por la fiscalía, ya ha tenido episodios de similares características, con prácticas de acoso verbal a distintas mujeres del barrio, entre otros comportamientos obscenos.

    Fuentes allegadas a la causa, comentaron a LA VOZ que durante la jornada de ayer el acusado había sido citado a prestar declaración ante la justicia, pero hasta el momento no trascendieron detalles de sus dichos. Mientras tanto, la victima aun permanece internada, recuperándose del aberrante suceso.

    Nuestras oficinas