• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Trabajan en la construcción del Taller de Oficios del CGC

    13/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana de ayer comenzó el trabajo de hormigonado de los cabezales de los pilotes del futuro Taller de Oficios del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Planificación del Municipio detallaron que el Taller tendrá tres mil metros cuadrados, donde los alumnos de las diferentes carreras técnicas del CGC podrán realizar las prácticas.
    La estructura comprende 50 metros de largo por 30 de ancho, 15 de metros de alto, y ayer la empresa que ganó la licitación de la obra comenzó a hormigonar los cabezales de los pilotes, los cuales llegan hasta casi 7 metros de profundidad para darle solidez a la estructura.
    La obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y tiene un costo de 5 millones de pesos.
    “Una vez terminada esta etapa se procederá a instalar la estructura metálica y la cubierta de chapa que se transformará en el Taller de Oficios del CGC, espacio donde se colocarán las maquinarias y tecnología para que los alumnos puedan realizar las prácticas referidas a las diferentes carreras que se dictan en la institución”, concluyeron desde el Municipio.

    EL CGC
    El CGC está ubicado en el kilómetro 83 de la colectora de la Ruta Nacional Nº 9. El proyecto comenzó a tomar forma en los papeles en 2013, pero fue en 2014 que tras encontrar financiamiento se comenzó a construir.
    El CGC está dividido en módulos que fueron construidos con fondos municipales, con el Fondo de Financiamiento Educativo, el Programa MAS CERCA del ministerio de Planificación Federal de la Nación, de la Corporación Andina de Fomento y créditos internacionales.
    Finalmente, el 8 de octubre de 2015 el Intendente Cáffaro inauguró el CGC, una institución municipal que contiene una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que buscan cubrir el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos puedan capacitarse y no tengan que ir a otros lugares para estudiar.

    Ayer se iniciaron los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento.

    Nuestras oficinas