Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • El Círculo Médico busca resolver la falta de atención para los afiliados de IOMA

    16/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, el presidente del Círculo Médico de Zárate (CMZ), mantuvo un encuentro con el titular de Ioma, con el propósito de analizar alternativas para mejorar la atención de los afiliados en la ciudad.
    Desde hace más de un año, los afiliados de Ioma no reciben atención en el segundo nivel en la ciudad, tras la caída del contrato entre la Clínica del Carmen y la obra social. Esto, afecta de manera directa a casi 19 mil afiliados, que deben abonar las consultas o dirigirse a otra ciudad para recibir atención.
    Tras la reunión con Pablo Di Liscia, presidente de Ioma, el titular del CMZ, Dr. Diego Calzetti, afirmó: “Fue una reunión muy positiva, veníamos de un conflicto con atrasos en los pagos, y casi se llegó al corte, pero en esta ocasión fue distinto. Fue una reunión generada por el senador Sergio Berni, que se presentó en el Círculo Médico de Zárate, se interiorizó de la problemática. El principal objetivo era que el afiliado cuente con atención del segundo nivel, que pueda atenderse en una clínica, que se pueda operar, y que pueda atender a los chicos en la guardia. El Senador se contactó con la gobernación y luego con el presidente de Ioma, y se acordó la reunión”.
    Para Calzetti, el encuentro fue altamente positivo, puesto que se pudo plantear la situación que viven los afiliados en la ciudad: “Le fuimos a presentar un problema de atención al afiliado, en ese marco, se empezaron a tirar propuestas sobre la mesa. Un proyecto inmediato, es el de reflotar el contrato y ver si podíamos tener atención; en el mediano plazo, otro proyecto sería construir algo en la zona donde se puedan atender los afiliados de Ioma; fue una reunión muy concreta, con mucho conocimiento de la problemática, y con muchas ganas de resolverlo. Lo importante es que nos escuchó”.
    Por otra parte, el titular de la entidad primaria, reconoció que aún resta resolver la discusión por los honorarios de los profesionales médicos, pero desde el CMZ prefirieron mantenerse respetuosos de la figura de la Federación Médica de Buenos Aires, y que sea esta entidad la que logre un acuerdo con la obra social.

    A %d blogueros les gusta esto: