• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • La Peña Boquense se prepara para un festejo muy especial en abril

    26/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Peña Boquense de Zárate estará de fiesta la próxima se mana. Es que los dirigentes decidieron adelantar los festejos del aniversario para hacerlo coincidir con el aniversario del club “auriazul” y es por ello que el lunes próximo, 2 de Abril (que será feriado) y en las instalaciones de un pub céntrico de la ciudad se llevará a cabo una fiesta con la presencia de dirigentes del club, ex jugadores de la institución y personalidades reconocidas del ambiente boquense.
    Para brindar detalles de la fiesta visitaron la redacción de LA VOZ el presidente y vicepresidente de la Peña, Maximiliano Gómez e Ignacio Magen respectivamente.
    P: Maxi, contanos cómo están esperando la fiesta del lunes 2 y que característica tendrá la misma?
    Maxi Gomez: “…En un principio quiero aclarar que decidimos adelantar el festejo porque el aniversario de la Peña de Zárate es el 7 de Mayo pero por una cuestión que también quisimos fusionar con el 103 aniversario del Club Boca Juniors lo pasamos para el 2 de Abril en La Enamorada del Muro a las 21 horas.
    Habrá muchas visitas, sorteos y sorpresas tambien…”
    P: ¿Las tarjetas ya están a la venta?
    Maxi Gomez: “Estamos vendiendo las tarjetas en forma anticipada en la sede de la Peña, Avellanada 242 con un costo para el socio de 350$ con un servicio de catering, bebidas y canilla libre. Como te decía habrá visitas de dirigentes, ex jugadores. Traerán las copas para exhibirlas, habrá sorteos de indumentaria, entradas y muchas sorpresas y algo que es muy importante y ya está confirmado, contaremos con la animación de Tato Aguilera…”
    P: Es un momento ideal para estos festejos ya que Boca está puntero en el campeonato y tuvo un buen inicio en la Libertadores…
    Ignacio Magen: “….Sí la oportunidad es muy linda, a pesar de haber perdido el otro día, estoy convenido que el hincha de Boca va a demostrar que estamos en las buenas y en las malas también…”
    P: ¿Cual es la situación en nuestra ciudad con los socios adherentes?
    Ignacio Magen: “Los socios adherentes canjean la adicional a través de la Peña. Diez días antes de cada partido pasan a reservar su adicional y una vez confirmada la entrada pasan a abonar en la sede…”
    P: En este momento ¿qué cantidad de asociados tienen Boca y la Peña también en la ciudad?
    Maxi Gomez: “Socios activos estamos calculando que estamos pisando los 400 socios, estamos ahora en 396. Y socios adherentes, que cuesta llevarlo, porque el hincha no para de asociarse y hasta el último registro que tuvimos a fines de año 2017, estaríamos en 410 aproximadamente…”
    P: Uno supone que la gran campaña que viene haciendo Boca Juniors también provoca una expectativa mayor en el hincha y se asocia a la Peña. ¿Es así o la cantidad de asociados no varía de acuerdo a la campaña futbolística?
    Maxi Gomez: “No en verdad es algo independiente de la campaña futbolística. El hincha de Boca es muy apasionado, realmente el apoyo que hemos tenido luego de la final de la SuperCopa y si bien el golpe fue duro, perder una final con tu clásico rival es difícil sobrellevarlo, pero por ejemplo para el partido con Talleres tuvimos que cerrar en 4 horas la reserva de entradas para el adherente porque ya eran demasiados. En cuanto a la reserva de plateas también fue una gran demanda y la cerramos en pocas horas. La verdad que el hincha de Boca es muy especial y ojalá que festejemos la obtención del campeonato y en la Copa nos puedan dar una alegría…”
    P: Los saco en su función de dirigentes de la Peña y la pregunta es para ambos, como hincha de Boca que son, ¿les gusta como está jugando Boca? ¿les gusta Barros Scheloto como está dirigiendo el equipo?
    Ignacio Magen: “Sí, me gusta porque a pesar que todo nos critican, que jugamos mal y todo, seguimos siendo punteros y ya son mas de 400 días primeros y nos cascotean de todos lados pero seguimos demostrando que somos los mejores…”
    Maxi Gomez:”Creo que bajó el nivel, bajó el nivel con respecto a 2017 pero en el fútbol argentino es difícil sostenerse, eso está demostrado y hay altibajos y mas cuando otros clubes, como Racing e Independiente han levantado el nivel. Pero lo de Boca es bueno a pesar que le están faltando dos figuras como Gago y Benedetto que eran el eje del equipo, Boca se sigue sosteniendo arriba en la tabla y no es poca cosa. Ojalá lo podamos coronar con el Bicampeonato que es algo que en el futbol argentino hace mas de 30 años que un equipo no lo logra en campeonatos largos. Nosotros siempre apoyando al equipo y acompañandolo siempre que juega de local…”
    P: Una pregunta tranposa para los dos. Que prefieren ¿Argentina campeón mundial en Rusia 2018 o Boca Juniors campeón de la Libertadores 2018?
    Ignacio Magen: “Yo quiero la Copa, la Libertadores jaja”
    Maxi Gomez: “Yo quiero las dos, quiero las dos copas jaja”
    P: Para finalizar, reiteranos Maxi fecha, lugar, horario de la Fiesta de la Peña Boquense de Zárate…
    Maxi Gomez: “La Fiesta será el 2 de Abril en La Enamorada del Muro a las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir en la sede, en forma anticipada porque la capacidad del lugar es limitado, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas con un costo de 350$ para el socio y 400$ para el no socio. En puerta, si queda algun remanente, tendrá un costo mas elevado por que la idea es venderla en forma anticipada y la verdad que la venta viene muy bien. Como te dije hoy estará de animador Tato Aguilera y vendran dirigentes muy importantes. Ya están confirmados el secretario general, Christian Guibaudo, ex jugadores muy importantes de la historia de Boca. Nos prometieron varias sorpresas, contaremos también con la murga de Boca con los bombos y trompetas así que está todo dispuesto para disfrutar una gran noche de Boca Juniors…”

    Maximiliano Gómez e Ignacio Magen, presidente y vicepresidente de la Peña Boquense de Zárate, estuvieron en la redaccion de Diario La Voz.

    Nuestras oficinas