Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 17.8° / 20.2°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Vecinos de barrio Pitrau advierten sobre el aumento de robos

    27/3/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El aumento el accionar delictivo a través de distintas modalidades, activó varias alarmas entre los vecinos de distintos barrios de la ciudad, que aseguran sufrir hechos delictivos a diario.

    Hace algunas semanas, desde este medio se informaba sobre los reclamos en barrio San Jacinto, quienes denunciaban el incesante accionar de “motochorros” en la vía pública; a esto, se sumaron las manifestaciones públicas de vecinos de barrio Smithfield y, como caso más resonante, la concentración de los vecinos de Villa Fox ante el brutal ataque sufrido por una vecina de 89 años en su vivienda, que puso de relieve una preocupante escenario para todo el barrio.

    Recientemente, a través de un spot publicitario difundido por redes sociales, desde la Municipalidad dieron a conocer las acciones que se encuentran llevando a cabo en Villa Fox –que incluyen la colocación de cámaras de seguridad-,a  fin de llevarle tranquilidad a los vecinos. Por otra parte, en la jornada de hoy, según anunciaron desde el área de prensa municipal, se llevará a cabo la firma de un convenio con vecinos de barrio Smithfield, por la colocación de más dispositivos de monitoreo.

    En este marco, vecinos de barrio Pitrau se contactaron con este medio para manifestar la necesidad de mayores medidas de seguridad, ante los continuos robos que sufre la vecindad. “Desde fines del año pasado se empezaron a producir más robos en el barrio, ya sea en la calle o en las casas”, señalaron. Según advierten, “todas las semanas nos enteramos de algún vecino al que le roban cuando saca el auto, cuando se va al trabajo, o cuando llega a la casa; hay muchas motos dando vueltas, que no son del barrio”.

    Si bien denuncian que la modalidad más frecuente es la del asalto en la vía publica, ya sea por delincuentes armados en motocicletas o caminando, también se han registrado casos de ingresos a viviendas en ausencia de sus ocupantes. “No vemos un patrullaje de la policía continuo, y tampoco de la DPU. Por la noche no anda nadie en el barrio y es cuando nos sentimos más desprotegidos”, agregaron.

    En este sentido, señalaron que no descartan sumarse a las reuniones que se realizan en otros barrios, como el caso de Villa Fox, donde los vecinos se congregan a debatir sobre la temática y, a través de esta iniciativa, han logrado un contacto con la Secretaría de Seguridad para trabajar en las mejoras de seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: