Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 3.5° / 5.6°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 55%
  • Defensores quedó eliminado de la Copa Federación pero el aplauso de su gente fue el mejor premio para el plantel

    3/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el partido de vuelta de la fase de cuartos de final, de la Copa Federación de Clubes, Defensores Unidos derrotó ayer lunes a 12 de Octubre de San Nicolas por 4 a 2, resultado que no le alcanzó al «celeste» de Villa Fox para meterse en semifinales ya que el elenco nicoleño hizo pesar el resultado de la ída que le fue favorable por 3 a 0. Los goles ayer fueron convertidos por Cristian Glaser, Carlos Olsen, Martin Herceg y Elias Galvan (en contra) mientras que el arquero Nahuel Peñaloza, de penal y Gustavo Pereyra convirtieron para 12 de Octubre. En el partido hubo cuatro expulsados. Santiago Banegas, de San Pedro, fue el árbitro.
    EL PARTIDO
    Defensores Unidos no pudo avanzar de ronda pero su público lo despidió con aplausos y ese fue el mayor premio para este grupo de jugadores, jóvenes todos, en los que apuestan los dirigentes y cuerpo técnico para desarrollar un proyecto a futuro.
    Del partido lo que se puede decir que la primera etapa fue apenas discreta, con más intenciones que concreciones. Llegó el primer gol a traves de un cabezazo de Glaser capturando un buen centro de Trisalen por la izquierda. A partir del gol el local fue perdiendo la pelota y de ésta manera 12 de Octubre comenzó a llegar sobre el arco rival. Empató el partido a traves de un penal pero los de San Nicolas tendrían una muy clara en el final pero Fernando Gonzalez elevó su remate cuando le achicaba el arquero.
    Lo bueno, lo interesante, lo atrapante estuvo en el complemento. CADU salió con mucha mas decisión en ofensiva (el gol de 12 de Octubre lo obligaba a convertir cuatro goles mas) y tuvo premio ya que en solo 15 minutos ya estaba ganando 3 a 1 luego de que Carlos Olsen (el mejor jugador de la cancha) anotara de tiro libre y luego un centro del propio Olsen fuera mal rechazado por un jugador visitante para convertir el gol en contra. Todo esto hizo renacer las ilusiones en la gente de Villa Fox que ya no tuvo orden y fue todo entusiasmo. 12 de Octubre se acercó de contragolpe y desperdició varias situaciones. Era un partido de ida y vuelta por momentos. Si algo le faltaba al final del partido fue el cuarto gol zarateño (de Martin Herceg rematando desde afuera del área) que lo ponía a tiro de la clasificación. Pero duró pocos las ilusiones ya que en el ataque siguiente Gustavo Pereyra quedo habilitado frente al arquero para definir cruzado y poner el 4 a 2 con el cual ya no hubo chances de mas. CADU quedó eliminado del torneo pero el aplauso de su gente reconoce el esfuerzo y la entrega de este plantel en una competencia regional que le vendrá muy bien para lo que ha sido creado este proyecto futbolístico.

    «El balance es positivo ya que es un proyecto largo»

    Al terminar el partido de ayer LA VOZ dialogaba con el delantero Cristian Glaser quien convirtió el primer gol del partido, el que inició el camino a la victoria.
    Esta fue la palabra de Glaser sobre el partido y el balance del torneo para CADU.
    «El equipo tiene un juego muy importante y en estos ultimos partidos lo pudimos plasmar. Tuvimos una semana muy buena, nos comprometimos y sabíamos que debíamos ganar. Se jugó y se jugo aunque no se dio la clasificación. Pero este es un proyecto que va para largo y la mayoría de estos jugadores tienen un gran futuro que pueden estar en la primera de CADU, en AFA…»
    P: ¿Qué fue lo que pasó hace una semana, en San Nicolas, que perdieron 3 a 0? porque hoy demostraron ser superiores a este equipo de San Nicolas…
    R: «Pasa que son partidos y por ahí te descuidas y te sorprenden. Era una cancha chica, que ellos la conocen bien y nosotros no la teníamos mucho. Luego logramos la ventaja acá, lástima que nos faltó un gol…»
    P: Entonces, para vos como capitán del equipo, ¿el balance de este torneo es bueno para CADU?
    R: «Sí un balance muy positivo. Como te dije recién, la mayoría de éstos jugadores tienen futuro en primera división de CADU, en AFA…»

    Un centro perfecto de Carlos Olsen fue mal rechazado por Elias Galvan (derecha de la foto) y se convierte en gol. Ahí CADU se ponía 3 a 1, en el segundo tiempo

    A %d blogueros les gusta esto: