Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Junín también será sede un Festival Internacional de Tango con la participación de bailarines zarateños

    4/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo 12 de abril, y en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, se realizará la presentación oficial del 2do . Festival Internacional de Tango “2xCuore” de Junín en el cual participarán dos bailarines zarateños reconocidos a nivel nacional, Luciano Cáceres y Karen Digiovanni encargándose de la milonga del festival mediante una clase abierta. Esta clase se desarrollará el 3 de mayo y luego serán parte de los primeros números en los distintos escenarios que montarán para el festival.
    “2xCuore” se realizará los primeros días de mayo en distintos espacios culturales de la ciudad de Junín y servirá como epicentro de los amantes del tango en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.
    Aparte será el Segundo Festival Internacional de Tango “2xCuore”, incorporándose al Circuito Internacional del Tango que lo componen los siguientes festivales; el Festival de La Falda, Córdoba; el Festival Provincial de Tango de Zárate; el Festival de Tango de Concepción, Tucumán; el Festival de Tango de Godoy Cruz, Mendoza; Festival de Tango de San Nicolás, Buenos Aires; Festival de Tango de Corrientes; Festival de Tango de Montevideo, Uruguay; Festival de Tango de Río de Janeiro, Brasil; Festival de Tango de Valparaíso, Chile; Festival de Tango de La Paz, Bolivia; Festival de Tango de Medellín, Colombia; Festival de Tango de Isabela, Puerto Rico; y Festival de Tango de Granada, España.

    EL TANGO COMO FORMA DE VIDA
    Desde hace varios años, el mundo entero se convirtió en testigo del estallido y la expansión del tango a través de la declaración del género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009.
    En este contexto, una pareja de bailarines zarateños recorre el mundo realizando presentaciones y adquiriendo un rol activo en la representación de la ciudad y del país. Se trata de Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres.
    A través del baile y, la pareja ha recorrido el interior argentino y países como Alemania, Cuba, Brasil, Turquía, España, Rusia y Corea del Sur, entre otros. De esta manera, pudieron ser testigos de la movida cultural tanguera que se vive en distintos puntos del mundo donde, a pesar de la idiosincrasia de cada lugar, el género atraviesa a las sociedades despertando un inusitado fervor en aquellas disciplinas adosadas al tango.

    Luciano Cáceres y Karen Digiovanni.

    A %d blogueros les gusta esto: