Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Robo y graves destrozos en la Escuela 6 de Villa Fox

    4/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de hoy, otra Escuela fue el blanco del vandalismo y el robo. En Villa Fox, la Escuela Primaria Nº 6 de la calle Alem al 1700, edificio donde funciona también la escuela secundaria, sufrió un importante robo de sus bienes más los destrozos que son siempre el corolario de estos delitos. Gran desolación había esta mañana en los directivos, docentes, miembros de Cooperadora que con enorme esfuerzo colaboran con equipar y mantener a la Escuela. Las clases fueron suspendidas ante la desolación de aulas revueltas y oficinas donde fueron revisadas y desordenadas la papelería y la documentación.

    Aparentemente los ladrones ingresaron por el fondo de la Escuela que comunican con el patio de la Parroquia lindera y donde fue hallada una escalera. Entre otras muchas cosas se llevaron se cuentan todos los elementos de gimnasia, calculadoras, proyector, equipo de música, pizarra electrónica, cámara de fotos elementos didácticos enviados por la Dirección de Escuelas de la Provincia, libros, mapas y un gran manojo de llaves por lo cual la dirección de la Escuela se encuentra con dificultades para cerrar el establecimiento. Y el colmo del vandalismo, defecaron en el mástil de la bandera.

    Todo esto sin que nadie advirtiera para llamar a la policía. La zona de Villa Fox es bastante insegura, ya se registraron en los últimos veces varios delitos, entraderas y robos a mano armada por los que los vecinos reclaman mayor vigilancia y patrullaje. Ahora le tocó desgraciadamente a la Escuela emblemática del barrio donde los vecinos cooperadores hacen esfuerzos para su mantenimiento impecable. Esto es un gran golpe al vecindario que esta mañana mostró gran aflicción por lo sucedido.

    A poco de descubrir estos hechos vandálicos, la directora de la Escuela Andrea Ingiullio se comunicó con la Policía y el Consejo Escolar concurriendo al lugar los consejeros Nancy Hernández, Damián Giorno e Ileana Alitta, como así también el inspector jefe distrital Alfredo Nizzoli.