Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Hoy habrá un paro nacional de bancos y no descartan otra huelga para la próxima semana

    6/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy no habrá bancos por un paro establecido por la Asociación Bancaria. La medida afecta a todas las entidades financieras públicas y privadas del país.
    En un comunicado emitido por la entidad que conduce Sergio Pallazzo afirmaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”. La medida será activa, es decir que se desarrollaran movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.
    La oferta realizada por los bancos al gremio fue de 15% en tres tramos con una cláusula de revisión en diciembre.
    Para la provincia de Buenos Aires será el tercer día de paro en la semana, ya que trabajadores del Banco Provincia pararon durante el martes y el miércoles pasados.
    De continuar el conflicto podría convocarse a otra huelga para la próxima semana, esta vez de 48 horas.
    Las fuentes sindicales denunciaron «la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas» por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si «no se ofrecen soluciones definitivas».
    «No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos», señalaron los voceros gremiales a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca «serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».
    Además, los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada este miércoles en todas las sucursales- al igual que la víspera cosechó «un acatamiento de más del 90 por ciento» en demanda de «una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional» para ese personal.
    LARGAS FILAS EN LOS BANCOS
    Como la Asociación Bancaria anunció un paro para hoy, por 24 horas en todo el país, para exigir una recomposición salarial acorde al aumento de los precios, ayer una gran cantidad de personas realizó largas filas en los bancos para poder ser atendidas y realizar trámites. Esta situación se notó en los bancos Nación y Provincia.

    A %d blogueros les gusta esto: