Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Se presentó la Escuela de Cadetes de los Bomberos de Campana

    6/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó la presentación de la nueva conducción de la Escuela de Cadetes de bomberos a formarse en el cuartel de Campana. Junto al Director Juan Domingo Aguilar, se encontraban el Sub Director y los instructores, quienes tendrán la difícil tarea de continuar con la formación de nuevos y antiguos cadetes.
    El nuevo equipo de trabajo comenzó la presentación charlando con los padres de las jóvenes incorporaciones sobre las nuevas temáticas y condiciones para que puedan crecer y formarse como futuros bomberos.
    Aguilar expresó su emoción por el regreso a su querida escuela haciendo hincapié sobre las formas actuales de trabajo: «Nosotros vamos a capacitar de acuerdo con las intervenciones que el cuerpo activo tiene en nuestra ciudad: rescate vehicular, accidentes en vía pública e incendios. Con palabras de orgullo por el equipo formado finalizó diciendo “Esto es volver a vivir para mí”.
    Tras años de experiencia y habiendo pasado por la escuela, se presentó también a Jonathan Craviotto como guía fundamental de los cadetes, quién dijo que “vamos a dar lo mejor” y añadió que “se incorporaron 15 de los mejores postulantes, con los que vamos a salir adelante, para enfrentar una realidad bastante difícil”.
    Carlos Gómez, Leandro Martínez y Adrián Rodríguez son los nuevos instructores junto a Norma Panelli, quienes expresaron la energía que van a transmitir desde sus conocimientos a los actuales y a las recientes incorporaciones.
    “Campana es uno de los cuarteles más difíciles, tenemos muchas salidas», dijo Gómez y su compañero amplió: “Los preparamos para lo más difícil, entrar a una vivienda incendiada o un rescate en autopista”.
    Finalmente, si bien ambos coinciden que la tarea no es fácil, la experiencia que ambos tienen dentro del cuartel capacitando al cuerpo activo les da el ímpetu necesario para trabajar con menores.
    La charla con las familias fue guiada por la Ingeniera en seguridad ambiental, Licenciada en Seguridad e Higiene y gestora integral del desastre Norma Panelli , madrina de la escuela e instructora de la misma, quien señaló: “Apuntamos a tener una gestión en la capacitación de los chicos” relacionado con Valores, emocionalidad, como se comporte esa persona que es un pilar de la comunidad”.

    A %d blogueros les gusta esto: