Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 19.2° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 48%
  • Instalan un carrusel en Costanera

    9/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Unas rejas se instalaron el año pasado en una explanada redonda en el corazón del Paseo de la Ribera, frente al ex balneario municipal.
    En este predio público hoy se está terminando de instalar una carrousel, estilo antiguo, el cual se podrá comenzar a disfrutar dentro de un mes aproximadamente.
    Actualmente el Municipio ya instaló todas las partes móviles y la carrocería que cuenta con 18 caballos que se mueven hacia arriba y abajo; una taza giratoria; una carroza y dos elefantes.
    Desde la comuna hicieron hincapié en que se trata, precisamente, de un carrousel porque sus figuras se mueven mientras giran, esta característica particular las diferencia de las calesitas, en donde los caballos y el resto de las piezas de fibra de vidrio son fijas. También se construyó la cabina de cobro y lugar en el que funcionará un kiosco.
    De la misma manera y con el afán de terminarla, se colocó la correspondiente iluminación con lámparas de LED de bajo consumo en la parte de la cenefa del carrousel.
    Por el momento se han mandado a fabricar dos caballos nuevos en el marco de un proceso de remodelación y recuperación de este aparato traído de Córdoba y fabricado por la empresa “Argenjuegos”.
    Finalmente anticiparon que el carrousel tiene una capacidad para 40 chicos y será de una de las nuevas atracciones del Paseo de la Ribera para este año. Además su concesión será entregada una entidad con fines benéficos de nuestra ciudad para que acceda a una nueva manera de autofinanciarse.

    El nuevo carrusel del Paseo de la Ribera que será concesionado.