Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • El domingo habrá cicloturismo por los caminos rurales del Partido de Zárate

    10/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ciclistas y aficionados al ciclismo podrán participar de un rural bike el próximo domingo 15 que se llevará a cabo por El Tatú, Escalada y Paraje Ortiz, entre otros circuitos rurales del Partido de Zárate.
    Es organizado por el portal “Área18 y Chick! Comunicaciones” y se tratará de una recorrida no competitiva en bicicleta por las zonas rurales mencionadas.
    Estará destinada para ciclistas de toda la región que se están iniciando o de nivel medio. Los organizadores volvieron a remarcar que no se trata de una competencia sino una salida para recorrer y conocer lugares rurales increíbles y pasar un día entre amigos.
    La recorrida incluye un punto de encuentro para la salida y el final, que será en la hostería “Guillermo Brown” (intersección entre Ruta 9 y Antártida Argentina sobre Colectora Sur).
    El recorrido total cuenta con 45 kilómetros aproximadamente y la largada está pautada para las 9 horas, mientras que el final del recorrido es-tá previsto para las 16 horas aproximadamente.
    La recorrida incluye una charla previa del instructor de ciclismo Gonzalo Gómez, que oficiará de guía durante el recorrido, y contará con la asistencia de la Cruz Roja.
    También está pautado un almuerzo en la Finca «La Franciela», en Paraje Ortiz, y una merienda de camaradería.
    El costo del evento es de $400 por persona.
    “El principal objetivo es recorrer en bi-cicleta lugares pocos conocidos del distrito, haciendo deporte en ambientes saludables. Pedalearemos, principalmente por caminos de tierra con poco tránsito y muy tranquilos donde existen puentes precarios, caminos con barro, estaciones de tren abandonadas, barrancas, vegetación, aventura y ganas de pasarla bien”, expresaron los organizadores.
    Los organizadores informaron que para ese día se incluirán los servicios de: vehículo de apoyo para carga de equipajes, ciclista cansado o casos de emergencia; recorridos relevados pre-viamente; guías y coordinadores capacitados; asistencia de Cruz Roja; almuerzo en Finca «La Franciela» del Paraje Ortíz; merienda de camaradería.
    Además, el almuerzo incluye empanadas de carne o verdura, hamburguesas de carne o de lentejas, ensaladas, ensaladas de frutas y jugos. Se trata de productos naturales, cosechados en el campo y elaborados de manera artesanal.
    En caso de lluvia se reprogramará para el día domingo 22 de abril.
    “El uso de casco no será obligatorio, pero siempre es bueno andar protegido. Se recomien-da llevar ropa adecuada”, concluyeron los organizadores del evento.
    Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 03487-15-544884 ó al 03487-15-690767.

    Este domingo habrá cicloturismo por los caminos rurales del Partido de Zárate