Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 11.8° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 83%
  • El Coliseo presentó su escuela de comedia musical

    11/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Sociedad Italiana XX de Septiembre ha planificado para este año que nuevos profesores se hagan cargo de la escuela de Comedia Musical.
    Es por ello que ya han lanzado la convocatoria para alumnos quienes estarán a cargo del nuevo director de la escuela, Antonio Stcherbina, junto a un grupo de docentes altamente calificados.
    “Vamos a preparar a todo el público para que disfrute de las comedias musicales, ya sea como intérpretes o espectadores. Formaremos a los alumnos en canto, práctica escénica, danza y apreciación musical con docentes de experiencia y reconocidos académicamente por su vasta trayectoria y vocación. El nuevo grupo de profesores son artistas consagrados y de las más importantes salas. Es más, traeremos gente del Teatro Colón a dar clases a Zárate y planificaremos salidas a ver los mejores espectáculos de comedias musicales de calle Corrientes”, explicó Antonio Stcherbina.
    “Aspiramos a que los grupos de alumnos sean relativamente pequeños para facilitar la enseñanza y las prácticas. Por un lado tendremos un grupo de niños, de 6 a 9 años, que tendrán una clase integral completa los días lunes con una profesora que les enseña los primeros pasos en la danza, el teatro y el canto. Serán clases de una hora cuarenta o dos horas. En tanto los niños de 10 a 18 años, y los adultos, tendrán clases dos veces por semana, de 18:30 a 20:30 horas”, detalló.
    Según informó el director, la idea es que todos los que asistan a tomar clases se dividan en cuatro grupos y que vayan rotando. Pasarán por el escenario a aprender teatro, luego irán al primer piso a canto y así se generará una rotación en la que todos irán incorporando estas disciplinas.
    “Habrá muestras anuales, viajes para ver comedias musicales a Capital Federal, clases especiales fuera de programa de la cursada y demás actividades. Además planteamos que el mes de abril sea gratis, dos semanas en las cuales los alumnos sin costo. Lo que sí tiene un costo es la inscripción, como cualquier otra actividad, y la cuota de inscripción a la Sociedad Italiana que es muy accesible”, informó el director de la escuela del teatro.
    Respecto a las profesoras que vendrán al Teatro Coliseo a dar clases, estará Florencia Sanni y Noelia Bijarra, en danza; Soledad Espona en canto; Patricia Puente, en teatro y Bárbara Stcherbina en el grupo de pequeños, entre otros profesores que irán aportando sus conocimientos en diferentes clases.
    La cuota será de $950 mensuales y las clases se iniciarán el 16 de este mes. Mañana habrá una charla inicial informativa en donde se avanzará con la presentación de la propuesta y más detalles. Para mayor información, todos los interesados podrán acercarse a la Sociedad Italiana XX de Septiembre, llamar al Tel. 03487- 422763 o averiguar en la boletería del teatro.

    Sala del Teatro Coliseo que cumplirá este año su 90º aniversario.