Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores municipales

    13/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo la audiencia programada entre el Municipio y los trabajadores municipales en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo encuentro contó con la presencia e intervención de la delegada local de la cartera, Lic. Marianela Castiglione.
    Durante la reunión se produjeron varias interrupciones por cuartos intermedios, pero finalmente las partes, por un lado los representantes del Ejecutivo Municipal y por el otro los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, acordaron que se dicte la medida de conciliación obligatoria, por el plazo de 15 días, retrotrayendo la situación salarial y la modalidad horaria, al pasado 31 de marzo.
    Al respecto, según señalaron desde la seccional Zárate de la Asociación de Trabajadores Estatales, “los trabajadores van a hacer el mismo horario y van a recibir la misma retribución monetaria que venían cobrando, mientras dure la conciliación obligatoria”.
    Pero por otra parte, según describieron desde el gremio, hubo un segundo punto de acuerdo de gran importancia: “Se logró que el Ejecutivo Municipal se comprometa a llevar el día lunes, un cronograma de reuniones sector por sector, donde los dos gremios intervinientes en este conflicto colectivo -Sindicatos de Empleados Municipales y ATE- puedan acordar con el titular de cada secretaría, la modalidad horaria y la retribución monetaria por esta contraprestación”.
    Al respecto, señalaron que medida recibió el acompañamiento de los trabajadores en asamblea, y refirieron que “esto lamentablemente sucede por la falta de decisión política del Departamento Ejecutivo Municipal de discutir y homologar un convenio colectivo de trabajo”.
    Tras la asamblea celebrada ayer de la que participaron serenos, mecánicos, choferes, personal del Corralón, de la DPU y del Cementerio, fueron retomadas las tareas en sus respectivas áreas. El lunes, a las 10 horas, se llevará a cabo una nueva audiencia en la sede local de la cartera laboral.

    Dependencia de la DPU Zárate.