• Hoy 24 - Zárate - 19.1° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1032.16 hpa
    • Humedad 86%
  • El cónsul Rodríguez participó de los agasajos al presidente de España

    13/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con motivo de la visita del presidente de España Mariano Rajoy a nuestro país, el cónsul honorario de España en Zárate, Juan Carlos Rodríguez participó de los actos de agasajo brindados por el presidente Mauricio Macri y la colectividad española.
    En horas del mediodía del martes 10, se ofreció un almuerzo en honor a Rajoy y su comitiva de 60 empresarios españoles en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada del que participaron ministros, funcionarios de ambos gobiernos, empresarios argentinos y españoles, figuras del deporte y la política nacional. Se escucharon los discurso de ambos mandatarios, reafirmando las excelentes relaciones entre Argentina y España donde se destacó que desde hace 11 años, no visitaba el país un presidente español, y luego hubo un show de tango.
    Por la tarde, el cónsul Rodríguez participó de la recepción ofrecida por el embajador del Reino de España en Argentina, Javier Sandomingo en el Club Español. Allí, Rajoy recibió las llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y nuevamente Rajoy saludó a los presentes, presidentes y representantes de la colectividad española en Argentina
    El cónsul Rodríguez García tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Rajoy a quien solicitó la necesidad de modificar la ley de nacionalidad para que puedan acceder a la ciudadanía español a los nietos de abuela española y los bisnietos de españoles. Dicha modificación de halla ya en estudio por parte de las Cortes españolas.

    Juan Carlos Rodríguez y Mariano Rajoy.

    Nuestras oficinas