• Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1030.47 hpa
    • Humedad 76%
  • Entre hoy y mañana se normalizaría la recolección

    13/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana el Ejecutivo municipal, la empresa Agrotécnica Fueguina y el sindicato de Camioneros local mantuvieron una audiencia en el ministerio de Trabajo y finalmente anunciaron que se normalizará el servicio de recolección.
    La empresa concesionaria del servicio se comprometió a enviar a Zárate tres unidades más las cuales estarían arribando a nuestra ciudad en el día de hoy. En función a esta situación, desde el sindicato de Camioneros evalúan que toda la recolección se irá normalizando hacia el día sábado.
    Actualmente hay cuadras enteras con bolsas en las veredas a la espera del paso del camión recolector. Si bien el servicio nunca se interrumpió, desde el pasado viernes que el sindicato decidió trabajar “en función del equipamiento dispuesto por la empresa”. Y como las unidades eran sólo cinco para todo el partido, la recolección fue insuficiente.
    El martes pasado el sindicato de Camioneros entregó un informe al ministerio de Trabajo explicando la situación e inmediatamente el organismo público citó a las tres partes que intervienen en el conflicto, el municipio como poder concedente, Agrotécnica Fueguina como empresa concesionaria y al sindicato, quien se encarga de la operación.
    Finalmente en esta audiencia, en la que se arribó a un acuerdo, también se contempló el pago de un plus a los trabajadores que deberán trabajar con mayor intensidad para recolectar todas las bolsas que aún están en las veredas.

    Canastos llenos, una postal de los últimos días.

    Nuestras oficinas