Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 12.5° / 13°
    • Despejado
    • Presión 1028.61 hpa
    • Humedad 87%
  • Atucha I extendió su licencia de operación hasta el 2024

    14/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado la Central Nuclear Atucha I obtuvo la extensión de su Licencia de Operación por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear.
    La nueva autorización permite a la Planta operar por cinco años de generación a plena potencia o hasta el 29 de septiembre de 2024, fecha de finalización de la Revisión Periódica de Seguridad vigente, lo que ocurra primero.
    De esta forma, la central nuclear pionera de América Latina continua generando energía para millones de argentinos con índices de excelencia.
    Este hecho es un hito fundamental para Nucleoeléctrica Argentina, empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.
    Atucha I comenzó su producción comercial el 24 de junio de 1974 convirtiéndose en la primera central nuclear de Latinoamérica.
    Sus indicadores la ubicaron en varias oportunidades entre las centrales más destacadas del mundo. Los sistemas de seguridad actualizados de esta instalación cumplen con todas las exigencias locales e internacionales proporcionándole elevados niveles de confiabilidad y disponibilidad.

    Central Nuclear Atucha I en Lima.