• Hoy 20 - Zárate - 20.4° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1029.89 hpa
    • Humedad 72%
  • Pacto cooperativo contra la No Violencia hacia la mujer

    14/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves se firmó en el edificio de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), entre el Comité de Equidad de Género de la entidad y la CEZ, el Pacto de Compromiso contra Violencia hacia las Mujeres enmarcado en el firmado por la Federación de Cooperativas y Cooperativas de base. La Cooperativa Eléctrica es la primera entidad de su tipo que firma este pacto con el compromiso de ponerlo en práctica.
    El Comité de Equidad de Género que preside María de los Angeles Mendía ha asumido a través de los años la lucha contra la violencia hacia la mujer y la concientización de la problemática que es grave a nivel mundial y nacional. En Argentina, según últimas estadísticas conocidas, muere una mujer cada 30 horas víctima de femicidio siendo la mayoría de ellas de entre 16 y 45 años.
    Participaron de la firma del documento, Marita Mendía como titular de la Comisión de Equidad de Género y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Carlos Ripari, representantes de INAES, de Cooperar y de distintas federaciones. adhiriendo la diputada bonaerense Sandra Paris y varias entidades locales.

    En la sede de la Cooperativa Eléctrica de Zárate se firmó el pacto entre la entidad y el Comité de Género de la misma.