Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 21.1° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1009.06 hpa
    • Humedad 65%
  • Siguen los casos de motochorros en el Centro

    16/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del pasado viernes, un grupo de delincuentes armados le sustrajeron sus pertenencias a un joven, en las inmediaciones del cruce de las calles De la Torre y Pueyrredón.
    El joven, de 23 años de edad, salía de la casa de un amigo alrededor de la una de la mañana, y se dirigía hacia su vivienda ubicada a pocas cuadras de allí.
    Mientras circulaba por calle Pueyrredón, cuatro delincuentes que se movilizaban en motocicletas de mediana cilindrada, una color negra y la otra roja, lo abordaron logrando sustraerle una mochila con sus pertenencias.
    “No tenía nada de valor, llevaba algunos apuntes de la facultad entre otros elementos personales”, relató un familiar del joven a este medio. De los cuatro delincuentes, solo uno de ellos bajó del rodado para increpar a su víctima, a la vez que la amedrentaba con un arma de fuego. “Vestían camperas negras, y dos de ellos llevaban gorra. No es la primera vez que se ven en el barrio, de hecho sabemos que esos mismos les han robado a otros vecinos. Muchas veces se los ve parados en una esquina, te ven pasar, y a las dos o tres cuadras te alcanzan con las motos y te roban”, afirmaron.
    Afortunadamente la víctima no sufrió heridas durante el robo, que duró poco más de 15 segundos. Los ladrones, emprendieron su huida rápidamente sentido a calle Rivadavia, portando su botín. Vecinos de la zona comentaron que durante los últimos meses, se ha incrementado el número de este tipo de robos en el lugar, refiriendo que se advierte un escaso patrullaje de las fuerzas de seguridad y, por consiguiente, una mayor presencia de los denominados “motochorros”.
    “Es una zona compleja, porque después de robar, se van para el lado de avenida Anta y de ahí escapan para cualquier lado”, describieron con preocupación.

    Alerta vecinos: Intento de robo de una moto

    El episodio ocurrió en la noche del viernes, cuando una vecina ingresaba con su moto a un edificio céntrico después de accionar el control remoto para abrir el portón de la cochera. Al dejar la moto estacionada, y darse vuelta para ingresar al edificio, fue sorprendida por un hombre joven que habría entrado detrás de ella por el portón que intentó robarle la moto. Al exigirle la llave, la vecina se la negó y salió corriendo hacia la calle, mientras la seguía el asaltante. Logró llegar a la vereda, mientras el ladrón también salió corriendo en dirección contraria.
    Si bien no se logró el cometido por la reacción rápida de la víctima, es ilustrativo describir el hecho para que las personas estén muy alertas cuando ingresan a los edificios, sea por la puerta principal, o por la cochera pues pueden seguirlas ingresando detrás y ya una vez adentro, cometer el delito sea robar un vehículo o hasta obligar ingresar al departamento. El hecho relatado ocurrió a las 20:30.

    A %d blogueros les gusta esto: