Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Alumnos de la Técnica 4 entregaron mobiliario al CEAT

    17/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer al mediodía el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CeATN°1 “Dr.José B.Sciarretta” recibió la entrega de dos sillas posturales realizadas por personal docente, técnico y jóvenes de la Escuela de Educación Técnica N°4.
    En su anexo de Villa Fox, toda la comunidad educativa recibió con alegría estas dos sillas diseñadas, planeadas y elaboradas por alumnos de la escuela local.
    “Es muy lindo poder ayudar a los demás, en este caso a niños tan pequeños”, comentó parte de los alumnos que se acercaron a entregar las sillas y compartir un rato con los niños.
    “El proyecto refleja el valor social y educativo en un marco de inclusión. Donde dos generaciones se encuentran para construir juntos”, comentó la directora del CeAT Nº1, Nancy Barreto, quien se mostró muy agradecida por la entrega del mobiliario. “Con el apoyo del equipo directivo de ambas instituciones y en el marco del proyecto `Creando Lazos´ es que se pudo lograr esto. Siempre estamos atentos a la necesidad de los niños en la primera infancia con discapacidad motora; habilitando nuevas posturas de interacción con el entorno y promoviendo su desarrollo. Serán utilizadas una en la sede y otra en el anexo Institucional en conjunto con el niño y la familia”, agregó.
    Acompañaron la emotiva jornada el Inspector del Nivel Técnico; Fernando Santajuliana, quien al mismo tiempo extendió el saludo de la inspectora de la Modalidad de Educación Especial, Patricia Terranova. También estuvo la directora de la EESTN° 4, Mabel Formigoni; el profesor Marcelo Santoro y los alumnos Gonzalo Almada Benítez; Santiago Arriestra; Jesús Saitun; Alejandro Cabrera y Mario Angeli.
    Asimismo como representantes del equipo transdisciplinario del CeAT N° 1 estuvo presente Susana Esperatte, Leticia Rosales y Fernanda Blanco; los profesores en Estimulación Temprana Stella Gargano, Luisa Avejera, Judith Smoisman y la directora Nancy Barreto; la secretaria Andrea Gauna; miembros de la Comisión Cooperadora Marta Melo, Elena Garín y Estela Bullorini.
    “Agradecemos a toda la comunidad educativa del CeAT N° 1, que este año está cumpliendo 25 años, felicitamos y agradecemos una vez más a los jóvenes por su eficiente labor, creatividad, visión socioeducativa y comunitaria, atendiendo a la valoración y desarrollo en primera infancia. A la dirección, a Mabel Formigoni y profesores, y a la comisión cooperadora; quienes desinteresadamente acompañaron en la gestión de recursos económicos para que el proyecto pudiera llevarse a cabo”, agradeció Nancy Barreto.
    CeAT Nº1
    Es una entidad que detecta y atiende precozmente niños de entre 0 a 3 años de vida con necesidades educativas derivadas de la discapacidad o trastornos en su desarrollo. Actualmente asisten 186 alumnos a la institución y la sede funciona en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, con anexo edificio propio en Bernardo de Irigoyen y Alem. También asisten a chicos en barrios periféricos como Co.V.E.P.A.M., Hospital Intermedio Aurelio Aleotti Lima, CEPAM Mataderos y Sala Villa Negri; incorporando nueva extensión en Sala FONAVI.
    Las familias que deseen algún tipo de información o requieran de una propuesta para sus niños, pueden acercarse tanto a la sede de la entidad como extensiones. Cabe señalar que se trata de un servicio dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, perteneciente a la Modalidad de Educación Especial.
    El teléfono del CeAT es 03487-439790 ó 03487-447743.

    La directora Nancy Barreto, Elena Garin de la Cooperadora, el inspector Fernando Santajuliana y los alumnos que realizaron el mobiliario.

    A %d blogueros les gusta esto: