Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 26° / 27.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Se realiza el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en Zárate

    17/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de esta semana y continuando durante el mes de mayo, se llevará adelante el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en la ciudad de Zárate. “El relevamiento permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina, lo que contribuirá a la formulación de políticas públicas”, explicaron desde el Ministerio de Economía provincial.
    Del operativo participan los técnicos y profesionales de las Direcciones Provinciales de Estadística, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) y de la Agencia Nacional de Discapacidad, totalizando unos 1.200 profesionales que relevarán 41.000 viviendas particulares ubicadas en localidades de 5.000 habitantes o más.
    “El Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad es fundamental porque en Argentina se necesita contar con información actualizada para la planificación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad.
    Los objetivos de este operativo son conocer a la población con discapacidad y las barreras que impiden su desarrollo y plena inclusión en la sociedad, y obtener información que permita planificar políticas públicas adecuadas para mejorar su vida”, agregaron desde la cartera bonaerense.
    Los encuestadores indagarán en las características específicas de esas personas para definir su perfil: cobertura de salud; previsión social; características educativas y laborales; situación conyugal; tenencia de certificado de discapacidad; edad y origen de la dificultad; y condiciones habitacionales del hogar que conforma, entre otros datos.
    Se encuestará a todas las personas de los hogares seleccionados, tengan o no alguna dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse o aprender, entre otras.
    La Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, tendrá a cargo el operativo en territorio bonaerense. En total se relevarán 2.630 hogares en las siguientes 18 localidades seleccionadas: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Tandil, Zárate, Olavarría, Necochea, Junín, Campana, Luján, Punta Alta, Chivilcoy, Mercedes, Trenque Lauquen, Baradero, Coronel Pringles y Ayacucho.
    Los encuestadores llevarán una credencial institucional del INDEC y no es necesario que ingresen a los hogares para realizar la entrevista. Los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la Ley Nacional 17.622 y la Ley Provincial 14.998.
    CONSULTAS
    Ante cualquier consulta, puede comunicarse telefónicamente al (0221) 429-5650, por correo electrónico a [email protected] o visitar nuestra página web www.estadistica.ec.gba.gov.ar

    A %d blogueros les gusta esto: