Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Celulosa le cede al Municipio su muelle en la Costanera

    19/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Director de Celulosa Argentina S.A., Osvaldo Vasallo, firmaron ayer en el Palacio Municipal el contrato de comodato para la cesión del muelle de 150 metros frente a la fábrica para uso público en la Costanera. Esto se da luego de un trabajo en conjunto de varios años y tras la aprobación del Concejo Deliberante.
    “El espacio será utilizado para uso público tras algunos arreglos de infraestructura que son necesarios”, informaron desde la comuna.
    El Municipio, según expresa el contrato, “asume la refacción, realización de mejoras, obra civil, instalaciones y embellecimiento del Muelle. […]. Asimismo, deberá adecuar, asegurar, refaccionar y mejorar la estructura de hierro (antiguamente grúa) de propiedad de la Municipalidad e instalada en el Muelle […]”
    Tras la firma Cáffaro, explicó que “aa a ser una expansión muy importante para la Costanera, en un lugar clave, ya que está prácticamente en el centro. El Municipio debe realizar algunas obras de infraestructura, pero lo más importante es que recuperamos un lugar para espacio público”.
    “Con Celulosa venimos trabajando con distintas obras de infraestructura coordinadas con ellos, como por ejemplo, la bicisenda y veredas frente al Náutico Zárate, entre otras”, agregó el jefe comunal.
    Por su parte, Osvaldo Vasallo, contó que “se culmina una negociación entre el Municipio y Celulosa que sirve para ir adaptando la zona costera a una realidad mucho mas urbanística que la simple Costanera. Esto implica el uso del muelle que se agregará como entretenimiento para los vecinos de la comunidad”, manifestó.
    “Trabajar en conjunto con las diferentes obras es imprescindible, ya que hay que hacer un traslado de la Casa de Maquinas, la bomba de río y cambiar la parte eléctrica”, concluyó el Director de Celulosa Argentina S.A.

    El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Director de Celulosa, Osvaldo Vasallo.