Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • El Grupo Renaciendo Zárate trabaja en la articulación con la comunidad educativa

    19/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como parte de las acciones de vinculación con la comunidad, días atrás miembros del Grupo Renaciendo Zárate mantuvieron un encuentro de charla debate junto al área de Inspección de Escuelas, directivos y miembros de la comunidad educativa, dando inicio al plan de prevención y acompañamiento escolar.
    Durante el encuentro, se abordó la tarea de trabajar en la articulación de un centro observatorio en cada colegio, acompañado de capacitaciones al personal, con el fin de incorporar herramientas para detectar y acompañar los casos de consumo problemático de sustancias. El vinculo propone trabajar en la derivación de estos casos al Grupo Renaciendo Zárate, que llevará a cabo la pre-admisión, evaluación y, dependiendo la observación de los operadores, se indicará un tratamiento con su respectivo acompañamiento.
    En el mismo sentido, Mariano Carlés, miembro del Grupo Renaciendo Zárate, indicó: “Vamos a estar en todas las escuelas haciendo talleres teóricos y prácticos, donde interactúan los alumnos con nosotros y los docentes, con tareas de prevención y concientización, y posible articulación con centros de estudiantes, para formar redes de prevención y acompañamiento”.
    En la reunión, se pudo delinear un esquema de trabajo y, a través de la charla debate, se pudieron despejar dudas a través del repaso de casos relevantes en algunos colegios.

    Miembros del Grupo Renaciendo Zárate mantuvieron un encuentro de charla debate junto al área de Inspección de Escuelas, directivos y miembros de la comunidad educativa

    A %d blogueros les gusta esto: