Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Impulsan acuerdos para ampliar la educación técnica

    19/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió ayer al Lic. Gustavo Alvarez, Subsecretario de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). También participó del encuentro el Inspector Distrital Alfredo Nizzoli y el Director de Educación Municipal, Jorge Llaguno.
    En la reunión se pudo intercambiar información sobre las acciones, funciones y programas que desarrollan cada una de las instituciones.
    También, “acordaron articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo municipal”, se informó oficialmente desde el Municipio.
    “Hay una propuesta de empezar a trabajar en la formación técnica, reunir recursos de la Provincia y del Municipio para poder encaminarlos hacia un objetivo en común”, sostuvo Llaguno tras la reunión
    El funcionario municipal agregó que “se habló de la importancia regional que tiene Zárate, la aplicación de las carreras técnicas y la ventaja de contar con la infraestructura que posee el distrito con el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), que tiene capacidad de albergar a un gran número de estudiantes”.
    El objetivo es que para el segundo semestre estén definidas las orientaciones de nivel técnico superior y terciario que se dictarán en el distrito.
    Para Alvarez la reunión fue muy positiva y tiene como objetivo “fortalecer la oferta educativa técnico profesional del distrito y que tenga consonancia con el sector productivo”.
    “El polo educativo que tiene Zárate es muy interesante e intentaremos acoplarnos y potenciar ese trabajo coordinando políticas educativas”, sostuvo el funcionario bonaerense.
    Finalmente, Alfredo Nizzoli explicó que “se encontraron muchos puntos de encuentro y motiva una planificación estratégica, potenciando el espacio físico del CGC”.
    “Zárate es un polo educativo fuerte, tenemos cinco escuelas técnicas con diferentes orientaciones”, manifestó el Inspector, y que “el sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades laborales de la industria del distrito”.

    La reunión se realizó en el despacho municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: