Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Ramiro Ravachino: «Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud»

    19/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pocas horas de haber regresado de una extensa gira por Europa que concluyó con el desarrollo del Campeonato Mundial Junior de Taekwondo, en Tunez, el atleta Ramiro Ravachino dialogó con un periodista de Diario La Voz.
    Habló de su experiencia a nivel deportivo, de su experiencia a nivel social por conocer paises y ser representante de la Argentina y fundamentalmente de lo que se viene a futuro en éste año que será de mucha exigencia para Ramiro.
    Esta fue la palabra de Ramiro Ravachino, integrante del seleccionado nacional junior de taekwondo.

    «Estuvimos haciendo una gira donde fuimos a tres torneos en tres países diferentes. Primero estuvimos en Holanda que es el G1 más importante y donde participan mayor cantidad de atletas. Por suerte pude obtener medalla de bronce perdiendo la semifinal contra un español, por un punto. Además en ese torneo fuí el único de la delegación argentina que obtuvo medalla.
    Despues nos fuimos a Bélgica, donde logré la medalla de plata perdiendo la final contra Grecia por un punto.
    Y en el último torneo en Europa, nos fuímos a España perdiendo mi ingreso a medalla, es decir en el combate que de ganar me hubiera permitido sumar otra medalla.
    A partir de ese momento estuvimos diez o doce dias entrenando en España antes de viajar al Mundial.
    Una vez que nos fuimos al Mundial, pudimos entrenar una semana antes y observamos el Clasificatorio Olímpico ya que nosotros por ser pais anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud vamos directo. En el Mundial enfrente a Bulgaria donde perdí por un punto (23 a 22)…»
    P: Al margen de los resultados, de las medallas, en lo personal ¿estas conforme con tu actuación?
    R: «Sí la verdad que estoy muy conforme con lo que hice en los tres torneos en Europa. En cuanto al Mundial sabia que podía ganar, que podia hacer podio pero no pude pasar esa fase inicial.
    Ahora sé que tengo muchas cosas por mejorar, por corregir ver que cosas hice mal y que cosas hice bien en todo este tiempo…»
    P: Muchos de los que estu-vieron en el Mundial de Tunez seguramente estarán despues en los JJOO dela Juventud en Buenos Aires.
    R: «No en realidad hubo un Clasificatorio Olímpico y los que llegaban a cuartos de final, a partir de ahi, ya clasificaban todos.
    El que ganó el Clasificatorio Olimpico en mi categoría fue Rusia, luego se ubicó Grecia, tercero Azerbaizan, cuarto Thailandia. Más o menos ya conozco bien quienes pueden ser mis rivales en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires…»
    P: Ademas de la delegacion junior tambien estuvo el seleccionado de mayores compitiendo en Europa. ¿como fue posible desde lo económico estos viajes?
    R: «Todo fue posible por el aporte económico del ENARD y otros chicos tuvieron la ayuda de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Confederación Argentina de Taekwondo.
    Y es verdad lo que decis, cuando nosotros fuimos a España los adultos fueron a Manchester a entrenar con la selección de mayores de Gran Bretaña…»
    P: Y de cara al futuro este año ¿Como esta proyectado lo que resta del año?
    R: «Ahora el objetivo que tenemos es darle mucho a los entrenamientos y competir en los torneos que se nos vengan y ganarlos. Ahora tenemos un viaje a Corea y seguramente habra algunos torneos y quiero estar bien y ganarlos para llegar de la mejor manera a los Juegos…»
    P: Para terminar, ¿algun agradecimiento especial que quieras hacer?
    R: «A mi familia que siem pre me apoya y esta a mi lado; a mis entrenadores del CeNARD, a mis amigos, a todos, la verdad a todos…»

    Ramiro Ravachino estuvo el martes en el CEF de nuestra ciudad y dialogó con Diario La Voz

    Ramiro Ravachino y Sergio Pascolino

    A %d blogueros les gusta esto: