Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 23.1° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1006.14 hpa
    • Humedad 59%
  • Zárate abrió el fuego en el Bonaerense

    19/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana se concretó el inicio de una nueva temporada del MX del Norte.
    El certamen provincial de Motocross, después de algunas postergaciones por inclemencias climáticas tuvo su arranque en la ciudad de Zarate, uno de los trazados más visitados por la categoría.
    No será este un campeonato más, dado que es la décima temporada ininterrumpida del bonaerense.
    Tanto el sábado como el domingo la temperatura y las condiciones del clima fueron óptimas.
    Una buena cantidad de pilo tos poblaron los partidores, es pecialmente en la categoría Master que tuvo que ser desdo blada a la hora de las competencias.
    Durante el día sábado se llevaron adelante las tandas de entrenamiento y las clasificaciones, que en el caso de los Expertos, como el año anterior, se define con una carrera clasificatoria de 10 minutos que otorga puntaje para el ranking.
    En este caso Demián Vi-llar en MX1 (Yamaha) y Santiago Montero en MX2 (DG Motocross), fueron los claros dominadores.
    También compitieron los pilotos del Minicross donde Felipe Álvarez fue vencedor de la categoría 65 y en Minicross B la victoria quedó en manos de León Gómez. Todo estaba preparado para un domingo de súper acción.
    Resultados
    Los pilotos de la categoría Intermedia fueron los primeros en pisar el modificado trazado. Al cabo de las dos mangas el capitalino Leandro Campitelli se quedó con la general, aunque no le fue fácil por el asedio hasta el final del platense Facundo Cid de la Paz que terminó como escolta.
    En tanto el mercedino Ma-tías Cabrera se quedaría con la tercera plaza.
    La Promocional mostró entretenidas carreras que derivaron en el triunfo de Juan Scasso por sobre Matías Gaya y Agustín Cámpora. Entre los Debutantes Valentino Lacognata supo imponer su ritmo, especialmente en la carrera definitoria.
    Uciel Carbajal fue su rival directo y terminó en segunda colocación, mientras que Martín Perticaro, de buenas largadas, culminó en el puesto 3. La 85 permitió ver un lindo debate por el triunfo entre Francisco De Rose y Marcos Garrido.
    Se impuso el de Monte Grande sobre el de Campana. Mateo Campagnolle con complicaciones varias, pudo terminar tercero en la B. La 85 A tuvo dominio de Francisco Esquivel seguido de Valentino Graciani. Entre los Master los dominios fueron claros en la Master A donde el piloto de la costa, Gustavo Mattioni se impuso con similar claridad a la que tuvo el colonense Pablo Frigerio en la Master PRO.
    En la Master B, cuando parecía que Mauricio Paco Gómez tenía todo controlado para ganar, sufrió una caída y aprovechó el Flaco de Miramar, Fabio Dobal, para hacerse del primer puesto.
    Entre los Expertos hubo notables luchas, especialmente en la MX1. Durante la primera carrera Demián Villar, Darío Arco y Marcos Trossero, lucharon palmo a palmo durante la mitad de la competencia.
    Al cabo de ambas compe-tencias se impuso el de Turdera que forma para del equipo oficial Yamaha. En MX2 fue claro vencedor el patagónico Santiago Montero, en un po-dio que completaron el de Ne cochea, Pilu Roncallo y el pa-ranaense Mateo Bearzi.
    El 19 y 20 de Mayo el bonaerense tendrá continuidad en el circuito El Complejo MX de la ciudad de Bragado.

    A %d blogueros les gusta esto: