Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Casa del Docente homenajeó a Pontier y Homero Expósito

    21/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes 13, la Subcomisión de Cultura de la Casa del Docente realizó un café literario para homenajear a dos grandes de la música ciudadana de Zárate, Armando Pontier y Homero Expósito, quienes hace poco tiempo habría cumplido sus 100 años. Estuvieron presentes en el homenaje Mabel González y Mónica Expósito familiares de los músicos que compartieron anécdotas y recrearon momentos de sus vidas.
    El documental “Tango Argentino” puso en clima a la concurrencia que colmó las instalaciones, Un bandoneón y cuadros alusivos de la pintora Viviana Castagnola dieron el marco adecuado al tema.
    Comenzaron los homenajes. En primer término a Armando Pontier destacándose por su ritmo melodioso. Silvia López interpretó dos tangos ”Trenzas” (Música de Armando Pontier y letra de Homero Expósito) y “A Zárate”. Luego se proyectó un video de su gira por Japón y se leyó su biografía con “Che bandoneón” como música de fondo.
    Continuó con el homenaje a Homero expósito, gran poeta vanguardista que escribió con metáforas haciendo de sus letras canciones inolvidables. Su genio se resumió en un recitado a cargo de Olga Demaría quien le imprimió su personalidad. Silvia López volvió a cantar e interpretó “Quedémonos aquí” y el clásico “Naranjo en flor”.
    Verónica Lezcano, Sergio Rossi y Nelson Giacobbi mimificaron al trío los T.N.T, con la interpretación de “Eso, eso eso”, muy festejado por el público, ya que puso una nota de color con esta melodía de los hermanos Expósitos.
    Una pareja joven Milagros y Rodrigo bailaron expresando su talento en la interpretación.
    Las autoridades de la casa del Docente felicitan a todos los participantes, y a julio velando, Luis Tubia y al fotógrafo Javier Vilches por su valioso aporte. La organización y conducción estuvo a cargo de Dora Bas.

    Dora Bas junto a los artistas Sergio Rossi, Verónica Lezcano y Nelson Giacobbi.

    A %d blogueros les gusta esto: