Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • No habrá despidos en Carrefour, sólo retiros voluntarios

    21/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se llegó a un acuerdo por la crisis que atraviesa en nuestro país la cadena de supermercados Carrefour. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo acordaron formalizar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había presentado la cadena el pasado 6 de abril.
    Finalmente ambas partes acordaron que no habrá despidos y “se acordó la preservación de las fuentes de trabajo y la creación de las condiciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones de la empresa en el país”, expresaron en un comunicado. El acta que firmaron las partes tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021 y, entre algunos puntos principales, abre la puerta para “acuerdos individuales de desvinculación” que se extenderán hasta un tope de mil empleados. Ellos percibirán una gratificación extraordinaria equivalente de hasta 150% de su indemnización por antigüedad. Además la empresa dará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, próximos a jubilarse, matrimonios, etc.
    Respecto al cierre de tiendas, se acordó que la empresa lo decidirá notificando previamente al ministerio de Trabajo. Los empleados, en ese caso, podrían ser reasignados (si quieren seguir trabajando en la cadena) a sucursales cercanas a sus domicilios.
    Finalmente el sindicato de Empleados de Comercio local expresó que se arribó a un acuerdo beneficioso en virtud de proteger las fuentes laborales. “En principio es un acuerdo que preserva las fuentes de trabajo y admite revisiones anuales, lo cual para nosotros es fundamental a la hora de volvernos a sentar con la empresa para analizar la situación económica del país hacia futuro”, concluyó el secretario general de Empleados de Comercio local, Sergio Martin.

    A %d blogueros les gusta esto: