Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Realizaron una charla sobre Derechos del Consumidor

    21/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC) continúa celebrando su 30º Aniversario con actividades y charlas sobre diferentes temáticas. En esta oportunidad, el disertante fue Claudio Boada, Director de la Unión de Usuarios y Consumidores, quien será medio de consulta para la propia comisión que tiene el CAZC sobre los Derechos del Consumidor.
    La exposición se llevó a cabo en el salón de la institución (French 222, Campana) y fue presentado por el Presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Fioranelli, quien argumentó la importancia de tratar este tema: “El Dr. Boada es una especialista en el tema de tarifas, así que será de consulta permanente para nuestra comisión que se irá capacitando constantemente”, manifestó el abogado.
    También hizo hincapié en la situación que se vive con respecto al incremento de los servicios: “Hoy estamos con incremento de tarifas y muchos aumentos que perjudican a los ciudadanos así que es un tema de suma relevancia para tratar en la actualidad”.
    La charla fue abierta a la comunidad, pero tuvo como principales participantes a matriculados, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de las cuatro ciudades que integran el CAZC, la delegación de defensoría de la Provincia de Buenos Aires y personal de diferentes Municipios, y contó con la presencia de la Defensora del Pueblo de Zárate, María de los Ángeles Reale.
    Por su parte, el Dr. Claudio Boada remarcó la importancia de empezar a trabajar junto al Colegio de Abogados Zárate-Campana: “Hay que pensar que el sector de consumo tiene una altísima conflictividad, por eso buscamos solucionar los problemas. No tengo dudas que este enlace con el Colegio de Abogados nos permite llevarle soluciones a la gente”.
    Asimismo remarcó el rol que tienen los abogados en esta problemática: “Hoy tenemos tarifazos que nos preocupan y estamos trabajando al respecto. Además hay incumplimiento sistemático y nosotros tenemos que potenciar nuevas herramientas para que podamos ayudar a los ciudadanos para que se puedan cumplir con sus derechos”, concluyó.

    La disertación estuvo a cargo del Dr. Claudio Boada.

    A %d blogueros les gusta esto: