Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Cáffaro contra los tarifazos que impactan en las pymes

    23/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A la par de los ciudadanos, el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas es el más perjudicado por los “tarifazos” aplicados por el gobierno nacional y provincial.
    Datos de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios caratuló al 2017 como uno de los peores años para el sector, donde se constató el cierre de miles de empresas. “El déficit comercial récord en noviembre, de 1.541 millones de dólares, con un aumento de más del 30 por ciento de importaciones y una caída de 5% de exportaciones. El acumulado de los últimos 11 meses, de 7.656 millones, es más alto de la historia. Esta situación es la síntesis de un modelo que deja afuera a las Pymes, la producción local y las economías regionales. Lejos de solucionarse, en 2018 se agravará la emergencia de las Pymes, perjudicadas por un modelo económico de estancamiento del mercado interno, aumento de tarifas energéticas, de combustibles, de transporte y de insumos, inequidad fiscal, ejecuciones y embargos, y carencia de crédito productivo”.
    A nivel local no hay cámaras dedicadas enteramente a nuclear a las PyMEs locales, si bien algunas se encuentran agrupadas en el Centro de Comercio e Industrias.
    Desde la propia Unión Industrial local, a través de sus empresas multinacionales socias, ha reconocido los problemas que atraviesa este sector dado que muchas de ellas son proveedoras de bienes y servicios.
    También el Ejecutivo municipal, a través del propio intendente Cáffaro, salió a manifestar públicamente su postura política; “No entiendo qué es lo que busca el gobierno nacional y provincial cuando aumenta las tarifas de esta manera sin tener en cuenta a las PyMEs. El sector industrial avanzó mucho con el anterior gobierno y hoy lo veo muy deprimido, principalmente estas PyMEs que son las empresas que emplean más mano de obra. No es la gran empresa o la multinacional, sino que también el motor de una ciudad son estas empresas. Entiendo que el beneficio hacia sectores más concentrados son decisiones que se toman en otros niveles pero que terminan siendo muy condicionantes para una ciudad industrial como Zárate.

     

    A %d blogueros les gusta esto: