• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • La empresa Cabletel volvió a sufrir un ataque a la fibra óptica

    23/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pocas horas después de que la empresa Cabletel S.A emitiera un comunicado sobre los sucesivos cortes sufridos en la red de línea óptica, ubicada sobre el camino 038 entre Zárate y Lima, se conoció un nuevo ataque que despierta la preocupación de las autoridades de la compañía.
    El nuevo ataque ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del pasado sábado, y el último corte se había producido en pasado 18 de abril. En las últimas semanas, la empresa lleva registrado cinco cortes que afectan el servicio de cable, internet y teléfonía de la localidad de Lima.
    Esta acción, que desde la empresa interpretan como un ataque intencional, se produjo en las cercanías del kilometro 13 del camino 038, y a solo 300 metros del último corte, a la altura de Puerto Panal. La red de fibra óptica, también es utilizada para la transmisión de imágenes de la red de cámaras instaladas en Zárate y Lima, por lo que se está intentando establecer si estos ataques pudieron afectar el servicio en la vecina localidad.
    Según pudo averiguar este medio, ya existe en curso una denuncia penal, a la vez que desde la empresa pidieron respuestas a las autoridades municipales y policiales, dado que resulta llamativo la cantidad de ataques, en un resumido plazo de tiempo.
    El corte sufrido el sábado, pudo ser resuelto en una hora aproximadamente, gracias al trabajo del equipo técnico de la empresa.
    “Los anteriores cortes ocurrieron el jueves 18 de abril, el 11 de abril y el 25 de marzo, en dos oportunidades. A esta altura, resulta evidente la intencionalidad de los mismos, perjudicando los servicios que nuestra empresa brinda a los clientes de la localidad de Lima, como así también a las empresa y entidades que transitan su servicio de seguridad, vigilancia y datos por nuestras redes”, expresaron desde Cabletel a través de un nuevo comunicado, y concluyeron: “La empresa está haciendo las denuncias correspondientes a las autoridades judiciales y municipales solicitando que intervengan para evitar la comisión de estos delitos”.