Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Trabajadoras del Partido Obrero participaron de un debate en el Instituto de Vanguardia

    23/4/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la organización de un equipo directivo y docente del Instituto de Vanguardia se desarrolló en la semana un debate con el objetivo de brindar información a las y los jóvenes sobre el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se discute actualmente en el Congreso de la Nación.
    La actividad contó con la presencia de abogadas que aclararon ciertos “grises” acerca del marco jurídico y legal; y una médica experimentada en salud reproductiva quien expuso la perspectiva desde lo sanitario. Luego hubo expositores “pro vida” y también fueron parte del debate dos mujeres del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Analía Reynoso y Aldana Monje Esquivel; quienes desarrollaron la posición del partido respecto a que en la situación actual, con 500 mil abortos que se producen al año y las más de 50 mil mujeres que se atienden en hospitales como consecuencia de la práctica de abortos clandestinos.
    “El proyecto de aborto legal es para evitar justamente la muerte de centenares de mujeres en situación de pobreza o que, por presiones sociales, acuden a esta práctica en condiciones extremas de insalubridad poniendo en riesgo su vida, mientras las que cuentan con recursos pagan y salen caminando de la clínica privada. Es un problema de justicia social y de salud pública. Es también un derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. En este punto, se impone también el mandato social de la maternidad obligatoria, convirtiendo a la mujer en una simple reproductora de futuros explotados por un régimen que se vale de leyes restrictivas y punitivas para regimentar por medio de estas y de la injerencia directa de la iglesia, a las mujeres y a través de ellas a toda la clase trabajadora, negándoles la posibilidad de decidir cuándo formar una familia”, expresó Analía Reynoso, representante del Partido Obrero.
    “La penalización del aborto no ha hecho más que generar la clandestinidad y la muerte de mujeres, hay que decir que, oponerse a su legalización es defender el aborto clandestino, el cual resulta un negocio millonario para clínicas privadas y una cuestión de vida o muerte para las mujeres pobres”, comentó por su parte, Aldana Monje Esquivel.
    Finalmente el partido convoca al resto de las escuelas públicas y privadas, secundarias y terciarias del distrito a abrir estos espacios de debate, sobre este tema.

    En el patio del Instituto, donde se habló del tema.

    A %d blogueros les gusta esto: